sábado, 29 de noviembre de 2008

¿UN ANGEL ?... ¿ UN DIÁBLO ?

El triste desenlace de mi relación afectiva con María, dejó huellas indelebles en mi mente y mi corazón. Como les mencionaba en mi anterior escrito, aún a través de tantos años... todavía permanecen en mi memoria y en mi corazón todas las vivencias junto a ella, las heridas sanaron y solo conservo un bello recuerdo de aquella jovencita que me hizo conocer el amor verdadero.
Ahora comprendo a la perfección que actué correctamente, que sobreponiendome al infinito dolor, el renunciar a ella fué una demostración de amor... de un amor puro y sincero. Solo deseo que me haya equivocado y que aún que los metodos utilizados por Armando para separarnos no hayan sido los mas correctos... y que sea mucho muy feliz con él y con sus hijos...
Esta vivencia fué un parte aguas en mi experiancia ya que antes de María, mi corazón fué dañado por las chicas que pasaron por mi vida. Mis errores fueron entregarme siempre al cien por ciento sin dar tiempo a que el cariño, el amor fuese incrementandose poco a poquito por ambas partes, siempre me enamoraba al instante, y ellas, al verme tan clavado, pues por lo regular terminaban lastimandome. Otro error fué que nunca les pedía " formalmente " que fuesen mis novias, todo se daba asi... nada mas, yo consideraba que ya con el simple hecho de toquetearnos y besarnos pues... ya eramos novios. Y creo que la cosa no era así, ellas tal vez querian todo eso de la declaración, pero yo, estaba reñido con esas cosas... y ahora que lo pienso bien... sigo reñido con ello ya que hasta la fecha ni a mi mujer, a quien me ha regalado el privilegio de renacer en mis hijos, le pedí que fuese mi novia, en ese sentido soy como los trinches políticos. No me den, ¡nomás ponganme donde hay !
Después de María, me convertí en lo que en aquellos tiempos autodenominaba " un méndigo perro ". Un actor consumado digno de ser reconocido con un Oscar. Les explico... era capaz de dedicarles unos ojitos de esos, de perrito desvalido casi a punto de dejar salir las lágrimas. Me pirateaba los poemas, les hacía cambios y neciamente les dejaba las notitas a su alcance. Un parque al que llamabamos " de las rosas " por mi culpa casi deja de tener ese nombre, ya que casi a diario, durante las madrugadas, me dedicaba a saquearlo literalmente, para que la damisela en turno, tuviese siempre un ramillete de rosas frescas junto a la puerta de su casa. Les dibujaba pajaritos, corazoncitos y cositas asi que a las niñas les gustaban, les hablaba así con voz suave... aterciopelada, al oido... les susurraba canciones que hablaban de amor, de ternura. Pero lo principal, mi arma secreta... ubicaba su punto mas sensible, su punto débil sentimentalmente hablando. Por ejemplo si la niña sufría de carencias afectivas por parte de su padre, yo de algúna forma sustituía ese cariño no recibido. Y con esas argucias, me metía dentro, muy dentro de sus corazónes. Pero mi alma ya estaba blindada. Yo No me enamoraba de ellas. Cuando pasaba la novedad para mi, pues simplemente me alejaba sin explicación alguna. Según yo, les dedicaba una noche de dolor... así... como cuando se muere alguien, lloraba a grito pelado mientras el alcohol y la música de dolor y contra ellas inundaba mis entrañas y mi mente. Y al otro dia del " luto " por la muerte de otro amor... si te ví... ni me acuerdo...
Esa práctica duró muchos años... hasta que llegó a mi vida otra grán mujer, en su momento, también renuncié a ella, el blindaje de mi corazón se hizo añicos y me enamoré perdidamente y volví a sentir las garras del sufrimiento atrapar mi corazón...
Su nombre... Amparo... Quien fué el instrumento divino para estar en posibilidad de renacer nuevamente en mis hijos...
Pero como decía la nana Goya, eso ya es otra historia.
me despido dejandoles un fragmento de una de mis canciónes preferidas, cuando el dolor de mi alma destrozada por el amor salía a través de mi voz, con gritos desgarradores.
Con esta canción... una botella de tequila... una patada en los huevos...
y a llorar !!!!
ELLA
Me cansé de rogarle,me cansé de decirle que yo sin ella de pena muero...No queria escucharme...si sus labios se abrieron fué pa' decirme...ya no te quiero. Yo sentí que mi vida se perdía en un abismo profundo y negro como mi suerte...quise hallar el olvido al "estilo Jalisco"pero aquellos mariachis y aquel tequila me hicieron llorar. Me cansé de rogarle...con el llanto en los ojos alcé mi copa y brindé...por ella...no podía despreciarme, era el ùltimo brindis de un bohemio...por una reina. Los mariachis callaron...de mi mano, sin fuerza,cayó mi copa sin darme cuenta...ella quizo quedarse cuando vió mi tristeza. Pero ya estaba escrito que aquella noche perdiera su amor.
Amables lector@s, que piensan ustedes que era yo por aquellos tiempos...¿ un Ángel... un diablo ?

14 comentarios:

✈єℓιzα™ τσdσs lσs Dεяεcнσs яεsεяvαdσs cσρчяιgнτ dijo...

Vaya... pues a veces todos tenemos un poco de los dos querido tocayito... el ser humano tiene toques y tintes muy interesantes!!! gracias por sus palabras de aliento, las necesitaba!!

Malhechecito dijo...

No compa mejor ni le digo lo que usted era, terminariamos la familiaridad bien feo ja ja ja, no se crea, pues creo que todos somos asi, ah y las mujeres son igual.
Un saludo

: ) dijo...

Creo que en su momento todos tenemos un poco de cada uno !

Guerrero dijo...

Quizá un chico sin suerte

saludos

Angélica dijo...

Parece que eras un diablillo Fénix. Pero tenías tus razones, entonces he de pensar que los que me han hecho añicos mi corazoncito también habrán tenido sus razones. Así como también yo habré hecho sufrir a nos cuantos. Qué facil sería ser sincero y decir las cosas como son sin pasarse rollos no? pero así es la vida y de todo hay que aprender algo.

Me encanta esa canción, la tengo por varios interpretes y me la canto todita todita.

Muchos cariños querido Fénix.

blackeagle-italiano dijo...

Pues nunca se es del todo un angel ni mucho menos del todo un diablo. Como que tenemos de ambas partes, claro si logras contener un poco al diablo, las cosas salen mejor, pero eso ya depende de cada uno!!! jejeje pero creo que el diablo era más efectivo en su tiempo Javier jejeje, saludos y espero este bien!!

Anónimo dijo...

Yo conservo recuerdos del amor que me ha marcado hasta ahora...y son eso, recuerdos, porque la siento casi fuera de mi vida (sólo de cuando en cuando tenemos un contacto esporádico).

Lo que me apena es que, tras esa experiencia, te hayas refrenado en cuanto a entregarte por entero...te entiendo, pero en mi caso sólo busco asegurarme de que la pileta tenga agua para lanzarme con todo aunque no sepa nadar.

Lo que sí, en ese sentido estoy pendiente de las formalidades...son rituales, si se quiere, pero indican algo (es como mi lado femenino, jajaja). El amor es en serio (nada de piratear poemas...humildes, pero originales)...me he abierto un poco a experiencias más bien temporales u ocasionales, pero mi preferencia está en el compromiso.

De todos modos, quién soy yo para juzgar cómo se lo tomen los demás...mientras no dañen a otros, bienvenido sea. José Alfredo Jiménez...qué pedazo de canción, hay que decirlo.

Saludos afectuosos, de corazón.

Dra. Kleine dijo...

Querido, siempre tenemos de todo dentro de nosotros.. lo malo es que nos inclinamos siempre a algun lado... tenebroso.
Luego, el salto lo damos de repente... y si.. suele haber momentos en que nos demos la tarea de blindarnos, de no hacer nada... pero siempre hay algo que rompe el cristal más fuerte... siempre...para ser angel hay que saber lo que hace un diablo.

Anónimo dijo...

Hello fenix, tenia mucho sin pasar a tu rincon, pero aqui seguimos.
Tus historias de vida, hermosa la manera en como plasmas todo
saluditos espero estes bien tu y tu familia ;D
maru de chocolate

Insisto... dijo...

El amor junto con el desamor son procesos que se deben vivir para madurar,crecer y aún ante todo volver a creer en el amor.Hasta en la vuelta de la esquina.

cariñusss Fenix.

Mariadnne dijo...

Nadie es tan bueno como para ser un angel..ni tan malo como para creerse diablo querido amigo..solo son vivencias que te dejaron huellas..y que grandioso debe ser recordar ya sin dolor..+

Muchos rostros tiene el amor..miles de facetas y todas son diferentes..

Un gran abrazo ..
Mary++++++++++++++++3+

y@zzz... dijo...

hay tio, las relaciones afectivas son taaaan complicadas!

A veces inconscientemente ese tipo que usted se invento es la que mas atrae a las chicas y viceversa... porque uno deduce que amar es sufrir e inconscientemente se busca el sufrir, cuando no se dan cuenta que amar es felicidad! Ser tu sin mascaras y reproches, aceptarte con tus defectos y virtudes.

cuando dejas de ser tu por agradar a tu pareja ya se esta en graves peligros, y por lo regular no se termina bien.

Lo importante es darse cuenta a tiempo y no buscar el sufrir, sino la felicidad, esa felicidad que solo el amor puede dar, y teniendo esto lo de mas es lo de menos.

angel dijo...

todos somos igualititittos saludos fenix cuidate mucho te sigo leyendo

: ) dijo...

Yo presumiendo , ven a ver lo que subí !