sábado, 15 de noviembre de 2008

NOTAS DEL ESCRIBIDOR

Mi compadre Patricio Rocha me preguntaba en los comentarios de mi escrito anterior que si ya habia cambiado mi forma de ser o seguia siendo igual. Considero importante despejar ese cuestionamiento , estuve analizando la respuesta y aun que yo quisiera decirles que si, que he superado esa etapa de ser un tanto agresivo, bravo.... La verdad es que no. No es por justificarme pero considero que son lastres que se vienen arrastrando desde la mas tierna infancia. Desde que tengo uso de razòn, las heridas aùn no sanan del todo.


Por el entorno en el cual me desenvolvì, me vì en la necesidad de ganarme el respeto de los demàs a base de agallas, coraje y demostrar la carencia de miedo, aùn que por dentro estuviese invadido por el terror.


Ahora a mis 45 años, hago todo lo posible por ser mas sereno, no caer tan fàcil en provocaciones. Aùn no aprendo que la gente que me rodea ( con todo respeto ) no es de mi nivel. Son unas calcas de mi forma de ser en aquellos años de juventud y considero que es lo mas dificil, luchar contra una imàgen que me regresa el espejo de la vida, gente carente de la mas mìnima educaciòn, que no le inporta en lo mas mìnimo molestar a quienes le rodean. Cuando por ejemplo detonan cohetones tamaño familiar fuera de la casa, cuando fuman marihuana y el humo se introduce en la tienda, me indigno, hago coraje, sin embargo trato de serenarme y hacerme a la idea de que no puedo hacer nada. La unica salida posible serìa la violencia. Quizà ustedes piensen que lo mas sano seria salir, hablar con ellos, pero dejenme decirles que actuar de esa manera, es como querer que una piedra se mueva de su sitio con solo pedirselo amablemente. Para lograr tal fin es necesario patearla para quitarla del lugar donde estorba. Ahora me detengo, pienso que ahora ya tengo a quien hacerle falta y tengo que rumiar mi coraje, por eso voy a terminar mis dias como puro apagado, oscuro de color y con la punta plateada, lo anterior por las canas que ya invaden mi abundante y antes oscura cabellera.


En las situaciònes donde por mas que intento, no puedo cambiar, es cuando alguien me levanta la voz. Yo siempre he tratado a los demàs como me tratan si me levantan un decibel en el volùmen, yo les levanto dos aun que despuès me arrepienta al darme cuenta que es un ex convicto por ejemplo, de esos que tanto abundan por aquì.


Algo fundamental en mi vida que me ha ayudado a cambiar de a poco mi manera de ser negativa, es èste humilde espacio. Cuando decidì escribir en este blog. Me moviò unicamente el deseo de que fuese una ventana al mundo exterior. Despuès fueron llegando ustedes poco a poco y me dijeron que les gustaban mis textos. Incluso llegaron a comentar que yo era un ejemplo para los demàs, tal vez asi sea... pero un ejemplo de lo que no se debe hacer. De eso si estoy seguro.


Fui comenzando a escribir mi vida, como ustedes podràn ver cosas duras, dificiles, honestamente creo que muy pocas veces he publicado escritos donde fuì feliz ya que hasta ahora he escrito solo de mi niñez y juventud. Espero poder contar con algunos de ustedes para cuando escriba cosas agradables, bonitas, que me sucedieron ya un poco mas madurito.


En resumen, me considero un hombre en proceso de ser un pocomejor cada dìa, luchando con todas mis fuerzas por brindarle a mi familia lo mejor, moral y econòmicamente hablando.


Y la mejor manera de lograrlo es cambiando todo lo negativo que aùn existe en mì... ojalà pronto lo logre.





Bien y cambiando de tema mi apreciado amigo Guerrero, me ha distinguido con este premio :


Fuè diseñado y otorgado a quienes hacen algo por conservar el ambiente y evitar en la medida de lo posible seguir dañando nuestro tan lesionado mundo. Considero que si pongo mi granito de arena para lograr tal fin.

Cuando por ejemplo mi hija deja la luz o la televisiòn encendida, ahi voy de metiche a apagarla, cuando lavo, trato de ahorrar agua al màximo.

Aquì lo dejo para quien tambièn colabore con sus acciònes para dejarle a nuestros hijos un planeta que pueda ser habitable.

Un abrazo fraternal para todos y cada uno de ustedes.




9 comentarios:

angel dijo...

SOY MUY TEMPERAMENTAL TAMBIEN FIJESE, YO SI NO ME AGUANTO Y LUEGO LUEGO BRINCO ALOS CATORRAZOS AUNQUE AVECES ME HE LLEVADO CHASCOS, NI MODO QUE SE LE HACE CADA QUIEN ES COMO ES POR ALGO NO? SALUDOTESS

Malhechecito dijo...

Es el segundo blog que leo hoy y en los dos me han mencionado, me siento tocado por DIOS je je je, compadre creo que todo estamos en proceso de algo, yo hago mi luchita porque este mundo sea mejor, si lo hago con una persona ya es ganacia, la verdad que a mi ya la arrogancia y lo mamon ya me paso, asi que viva la vida, compa vaya al blog de Angel, creo que el wey tuvo un accidente, y solo me resta decirle que lo quiero mucho, mi carnal.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Yo creo, mediante la comunicación que hemos tenido, que efectivamente has cambiado y que, de darse las circunstancias, la violencia surgiría como última razón para defender lo que consideras conveniente.

Quizás en el fondo no es mucho lo que has cambiado por el pasado que has vivido...pero sin duda que las formas han variado y eso ayuda a que las heridas sigan sanando.

No dejes, estimado, que la conveniencia altere lo que crees...si piensas que sería inútil hablar con quienes te causan molestias, claro que será una pérdida de tiempo pero hay que hacer las cosas con convicción.

De todos modos, alguna forma de denuncia tiene que haber para esas situaciones y que no te amedrenten posibles represalias. Tus textos llaman a los jóvenes a reflexionar acerca de los riesgos que a veces toman...pero también son un ejemplo para todos aquéllos que quieren ver el triunfo de la voluntad, aunque cueste.

Y no se puede ocultar lo que se ha sido o se es...otra cosa sería mentir. Los procesos son constantes; se pueden hacer balances parciales, pero el final estará no en pluma de nosotros, sino de quienes nos sobreviven.

Felicidades por el premio otorgado...saludos afectuosos, de corazón.

blackeagle-italiano dijo...

Felicidades por el premio obtenido, se lo merece Javier!!! Y pues eso es lo trascendental, que cada día se busque el ser mejor persona, todos deben de seguir ese camino, al menos intentarlo y si la vida ha sido cruda, igual deja ejemplos que ayudan a ir paso a paso en busca de dar y enseñar a los demás a no caer en detalles!!

Saludos amigo Javier y felicidades de nuevo.

Ery Juarez dijo...

Iop tambien soy temperamental... y ps la neta es un poco dificil que cambiemos algunos aspectos de nuestra forma de ser porque los tenemos casi tatuados...

Besitos

Linda semana!

Insisto... dijo...

Tu escencia no tiene por que cambiar,son los malos signos que deben enderezarse y tu lo has hecho a cabalidad....

cariñussss fenixxxxx y te felicito por tu premiuuuuuuuu

Anónimo dijo...

tu sigue como eres y punto!! se ve eres la onda!! un besote y buen resto de semana espero te des una vuelta por mi blog :)

: ) dijo...

Creo que lo que nos ha pasado nos deja un sentimiento de defensiva , y nos cuesta un poco !
Un abrazo !

Guerrero dijo...

Yo soy de esas personas que no les importa lo que digan, pueden estar gritandome y no les hago caso, simplemente me doy media vuelta y me voy y aveces es mejor combatr fuego con fuego pero también se combate mejor con agua...
Algo que me gusta de ti es que siempre cuentas experiencias de tu vida que por lo menos a mí me sirven de algo, aunque sea un poco.