lunes, 24 de noviembre de 2008

AMOR VERDADERO

" SOLO QUIEN HA VIVIDO EN CARNE PROPIA LAS HIELES DEL AMOR... COMPRENDERÁ EL SIGNIFICADO DE ESTE ESCRITO "



Mientras comienzo a escribir este post, no puedo sacar de mi mente la letra de una canción que dice asi:



Vestida de blanco, de novia y flores llevará y amor le jurará ante un altar... pero su corazón... pero su corazón... ¡mío... será !


***



Mientras mi mano temblorosa arrugaba con coraje la invitación a este evento, mi corazón caía pedazo a pedazo, al igual que aquellas hojas secas que se desprendían de los árboles aquella tarde de Otoño.


De mis ojos no brotaban mas lágrimas, las había vertido todas la noche anterior. En esta ocasión no la había podido olvidar con una noche de música y vino. El sentimiento era algo mas grande, amor verdadero diría yo. La parte lógica de mi cerebro me indicaba que no tenia absolutamente nada que hacer en este sitio, sin embargo el corazón me obligaba a guardar una pequeñisima esperanza...


Mis cavilaciones fueron interrumpidas de pronto por un el alboroto de la gente que se había reunido a la entrada de la capilla de San Matías en mi barrio querido. Me oculté tras un árbol cercano para contemplar la entrada triunfal de la feliz pareja...



A unos tres metros de distancia pude observar su belleza morena contrastando con la blancura de su vestido de novia blanco, refulgiente...


Iba del brazo de su abuelo, sin embargo ... tal vez.. no supe a ciencia cierta, pero sus hermosos ojos color miel no parecían reflejar esa lucesita caracteristica de la felicidad, sus carnosos labios trataban de dejar salir una sonrisa, sin embargo solo pude observar un esbozo de esa sonrisa franca que tantas veces me había regalado.


Instantes después llegó él ... Armando, quien me había robado a la mala el caríño, la ternura y el amor de mi María E. No pude evitar el comparar, él con un hermoso traje zapatos relucientes, alba camisa y corbata roja de seda. Yo... con mis zapatos tenis rotos, mi playera raída y un pantalón de mezclilla desgastado por tanto uso.


La comitiva entró poco a poco por la puerta de la iglesia y a lo lejos pude observar como el abuelito de María la entregaba a su aún novio y dentro unos minutos... su esposo...


Aprudente distancia seguí a la gente, cuidando de no ser visto mientras hacían el recorrido por el pasillo central de la capilla y los invitados se acomodaban en las bancas laterales...


Logré pasar desapercibido y me senté en la última banca. Aún tenía la remota esperanza de que ella... al contemplar el cristo crucificado a la derecha del altar...


Recordara la promesa hecha una vez... frente al cristo del señor de Chalma... donde alguna vez juramos nunca decirnos adiós...

La abuelita de María, de imroviso volteó y nuestras miradas se encontraron... me regaló una triste sonrisa, mientras me hacía señas de que me acercara... que interrumpiese la ceremonia tal vez. No pude, no debía hacer eso, él era lo que ella quería en ese momento. Yo quizá solo fuí un bálsamo para tratar de olvidarlo. Y además... ¿ que podía ofrecerle yo ?. Solo una vida llena de carencias. No podía encontrar trabajo, si bien es cierto que recién habíamos terminado la carrera, por mi situación física a mas de un año, no había conseguido un empleo con el cual estar en posibilidad de brindarle por lo menos lo mas escencial.

Bien grabado en mi mente tenía aquel dicho popular que sostiene que cuando el dinero falta... el amor sale por la ventana.

Se llegó el momento de la entrega de anillos, de que les pusiesen el lazo... súbitamente me incorporé. La parte irracional de mi cerebro me indicaba que, por lo menos luchara por el amor de ella, casi estaba seguro que él no le amaba , así lo había demostrado al correr el falso rumor de que ella había sido mía ... y que yo presumía ante mis amigos tal hecho.

Afortunadamente venció la parte racional y con el corazón hecho pedazos y llorando en silencio, sin lágrimas... solo con un nudo en la garganta salí del lugar.

Aún tuve el valor de observar la salida de los esposos ya, él radiante, con el triunfo reflejado en sus ojos. Ella... fingiendo ser felíz. Quizá se dió cuenta de su error... muy tarde.

Todavía permanecí ahi, escondido unos minutos, a la espera de que todos se fueran. Esa tarde... con la mirada baja... observando las hojas secas... dejé partir al amor de mi vida... Con el paso del tiempo, cambié ese inmenso amor por un sentimiento de cariño y agradecimiento. Mismo que hasta la fecha sigue viviendo en mí.

Nota: las fotografías corresponden a la ubicación real de la boda de María E. y armando.






12 comentarios:

Exenio dijo...

Mister... tienes tarea en mi Blog

:-D

http://dekipaya.blogspot.com/2008/11/cumpliendo-la-tarea.html

Malhechecito dijo...

Chales compa, que historia, casi se me salen las de san pedro
!!!snifff!!!, le dejo un abrazo y por ahi en la semanilla le doy un telefonazo ja ja ja pero no en la cabeza.
Adios

Kix dijo...

uffff qué fuerte mi Fénix... qué fuerte...

Ery Juarez dijo...

Me has dejado con un nudo en la garganta...

Chille y chille aqui en mi trabajo... lo bueno es q como tengo gripa nadie se da cuenta de ello...

Besitos!!!

...flor deshilvanada dijo...

:(

Que triste, en cuanto comencé a leer el post pensé en tu María y no me equivoqué, hablabas de ella.

Un beso Javi!

y@zzz... dijo...

digame una cosa tio: ella sigue con el?? no me acuerdo si ya me lo habia respondido!

y@zzz... dijo...

gracias tio... creo que o ya me lo habia contado o ya lo habia escrito porque ya lo sabia, usted me lo recordo.

ya me ira conociendo, lo despistada k soy :S

: ) dijo...

Que hubiera pasado si ella te ve ?
De verdad que me hiciste llorar .
Un abrazo !

Anónimo dijo...

Triste relato del amor que se deja ir. Para muchos la vida les hace seguir por caminos separados. Gracias a Dios no es mi caso.

Besitos totales!

angel dijo...

no manches que fuerte, sabes ami me paso algo similar una vez ya deje ir a mi flaca ahora que la recupere no la pienzo dejar ir saludos fenix y un abrazo hechele ganas, y sabes creoq ue tu decicion fue la correcta

santo dijo...

Pues simplemente noera pa usted compa ami me sucedio algo similar no igual porque ella si se caso pues no fue en mi ciudad pero su papa nos separo y sabes creo que fue a final de cuentas lo mejor era amor de estudiante puberto y quien sabe pero siempre guardo un grato recuerdo de ello como algo que soñe :( saludos compa como le he dicho hay mucho reflejo en mi de sus relatos

Anónimo dijo...

¿Cuál es el objetivo de invitar al ex-novio al matrimonio con otro hombre? Puede haber amistad...pero un verdadero amigo no hace sufrir a otro, ¿se entiende?

Y aunque en películas o canciones se dan historias de que la novia se arrepiente a última hora, eso no suele suceder. Sabes bien que fe divina no tengo...en parte, porque sé de mi debilidad humana y hacer promesas sagradas no va conmigo.

También se dice, cuando lo material escasea y el amor abunda, "contigo pan y cebolla"...qué tiempos aquéllos. Me recuerda una canción de Luis Alberto Martínez titulada "Amigo De Qué"...si la encuentras, hay una parte que quizás podrías haber aplicado, ja.

Lo pasado, pisado...es grato recordar, pero preguntarse qué hubiese pasado si la decisión fuese otra es un ejercicio que se los dejo a los amantes de la Ucronía. Saludos afectuosos, de corazón.