sábado, 13 de septiembre de 2008

EL SUPER NEGOCIO

Que tal amig@s, ¿ como están ?, espero que bien. Yo por aquí, saliendo un poco de mi forzado retiro. Una disculpa a todos ustedes por no poder estar en sus casas…. En verdad les extraño, como ustedes se habrán percatado, la economía a nivel global no se encuentra muy bien que digamos, aun que el gobierno se empeñe en decirnos que todo está bien, que no existe problema alguno, la realidad es diferente y cruel.
El aumento en los costos de los artículos de primera necesidad, el incremento paulatino al costo de la gasolina, ha generado una escalada de precios. La gente se ha visto en la necesidad de restringir sus compras habituales y por tal motivo, las ventas de este su humilde escribidor siguen siendo raquíticas. Aunado esto a la impaciencia del señor Slim a efecto de que le liquide los adeudos vencidos del servicio telefónico. Han provocado la suspensión de la línea telefónica y por ende el Internet.
Pobre Ingeniero, en verdad lo entiendo , es taaaaan pero taaaan pobre, que necesita urgentemente los pesos que este humilde tendero le adeuda. No se preocupe Inge, a la brevedad posible, le pagaré lo adeudado, puede usted dormir tranquilo. Por el momento… la porra lo saluda ¡!!! inge usté a su chadre !!!!
El recordatorio familiar, contrariamente a lo que pudiese pensarse, no es por que me haya suspendido el servicio, no señor !!!. Entiendo que es un negocio , lo que me encabrona a grado superlativo.. ( ay güey, de ónde habre sacado esa palabra dominguera ???... en fin ) es el abuso y los negocios chuecos a los que se presta.
Les explico a ustedes queridos amigos, lo que la compañía de este pobre hombre me hizo.
Ya saben, a principio de cuentas, me “ obsequiaron “ tres servicios digitales. Como no cuento ni siquiera con identificador de llamadas, pues amablemente les solicité la cancelación de los mismos. Me dijeron que para el siguiente recibo, ya no aparecerían tales cargos y llevo esperando seis meses a que se sirvan efectuar la cancelación de dichos servicios mismos que en primera instancia no solicité y que ultimadasmadresmentes ni uso !!!
La verdad, me cansé de que me dejaran ahí con la bocina en la mano por interminables minutos, a la espera de que ocurriese un milagro y encontrase un operador amable, dispuesto a prestar ayuda a un usuario desesperado.
Pero Gracias a este señor, queridos lectores, he descubierto la forma de volverse millonario, se las dejo a continuación. No les cobraré ni un centavo partido por la mitad, y les garantizo que se volverán millonetas en menos de lo que canta un gallo. Solo les pido un grandísimo favor, si llegan a ser el hombre o la mujer mas ricos del mundo teniendo una compañía telefónica, ténganme paciencia si les quedo mal con uno o dos meses de renta del servicio… si ???

Miren la fórmula es de lo mas sencilla, una vez que presten el servicio teléfónico , contacten con unos chacales carroñeros hijos de su repepín chamaco que tengan una compañía de seguros, pacten como ROBAR a los ciudadanos, disfrazando su ROBO de prestación de servicios.
Acuerden realizar una alianza estratégica y dejenles caer un seguro de vida a sus usuarios, véndanselos barato para que no les perjudique en demasía. Mmmm unos cuarenta pesos mas o menos, obviamente la mayoría no utilizará y se negará a continuar pagando la prima mensual.
Pero eso si, cóbrenles la primera, no tienen elección ya que vá incluida en el recibo telefónico.
Si tienen ustedes un mínimo de cincuenta millones de usuarios, y calculemos que el cinco por ciento de ellos si requieren del seguro, nos quedan … a ver déjenme hacer cuentas…
Cuarenta y nueve millones, setecientos cincuenta mil pend… digo queridos clientes les habrán pagado cuarenta pesos cada uno, no se preocupen, no les reclamarán nada, ellos saben que ustedes han blindado su “ negocio “ dándoles un numerito teléfónico para reclamar la devolución de su dinero, mismo que no garantiza que lo recuperen…

La verdad soy bien piedra para las matebruticas, pero ahí si alguno de ustedes quiere hacer las cuentas de cuanto ganaria en tan “ honrado “ negocio, pos nomás multipliquenle los cuarenta y nueve millones setecientos cincuenta mil “ contribuyentes “ por cuarenta pesos y se darán cuenta por que este humilde señor de negocios es el hombre mas rico del mundo…
Ahhh !!! Se me olvidaba, si por un milagro divino, alguna autoridad les obligara a devolver el dinero, pues poniéndolo en la bolsa de valores, para cuando esto suceda, ya habrán ustedes recuperado la inversión inicial y con parte de esas ganancias podrán haber comprado acciónes de un diario prestigiado de la Unión Americana.

A poco no es un super negociazo queridos lectores ???

Y aún así no le tiene un poco de paciencia a un humilde tendero en crisis financiera ???
En fin, que con su pan se lo coma….

Hasta siempre amig@s, vámos a seguir trabajando para pagar el recibo y hacer más rico a este señor !!!

17 comentarios:

FENIX dijo...

Karina: antes que todo gracias por tomarte la molestia, gracias en verdad.
si lees esto, mi correo es :
javier.lopez.martinez122@gmail.com
con cariño: EL FENIX

angel dijo...

no pues antes que nada ojala y salga pronto de su crisis economica despues qeu bueno que ya regreso ya se extrañaba leerlo despues eso qeu dice es cierto como es rate4ro ese slim pero pues ni modo que le hacemos saludos bye

...flor deshilvanada dijo...

Te tenemos toda la paciencia del mundo, Fénix!!

Deseo en el alma que te recuperes de la crisi financiera, de corazón!

Un besito!

Kix dijo...

Ay mi querido fénix, yo quiero mandarlo al carajo desde hace mucho, pero en mi zona.

Anónimo dijo...

Cuando no se puede, no se puede...lo entiendo, Fénix, y espero que la situación económica pueda darte un respiro, aunque sea momentáneo. Por cierto, creo que debiera de asumirse con mayor franqueza que la Economía no marcha del todo bien si hay problemas en la base.

Todo es parte de la misma cadena...el problema es que, en estas pasadas, los grandes conglomerados tienen las espaldas suficientes para aguantar el vendaval y, una vez que los más pequeños se fueran a pique, comprar sus participaciones a precios irrisorios.

Juegan con nuestra paciencia...en los créditos incluyen seguros que jamás hemos pedido y que encarecen la cuota; nos dicen que podemos renunciar a ellos después de un tiempo, pero tramitan demasiado y al final muchos desisten pensando "total, son unos cuantos pesos más"; sólo multiplíquenlo por miles.

Saludos afectuosos, de corazón.

Luthien dijo...

Eyyyyyyyyyyy!!

La neta si andamos más económicamente hablando a todos nos ha pegado =( pero psss pa'lante y a charle ganas, va?

blackeagle-italiano dijo...

Así es esto amigo Javier!! La vida en todo el mundo es injusta pero lo mejor es no quedarse a lamentarse y seguirle!!

Que estes bien y aquí pacientes todos!! Animo!!

Malhechecito dijo...

Ay compa la neta que donde quiera es lo mismo con eso de los servicios, pero ya llegaremos a millonario y humillaremos al slim ja ja ja.
Un abrazo

AndreaLP dijo...

Ay, amigo, así es ésto no sólo con Telmex. Yo me he aventado unos mega-rounds con las ratas bancarias que se las gastan muy parecido.

Y respecto a la crisis, hermanito, todos andamos igual pero hay que seguir correteando el bolillo. No hay de otra.

Un abrazo!

Guerrero dijo...

creo qu es más fácil volverse senador o diputado, además se gana más... digo sólo debes terminar la primaria o la secundaria?

Bueno los dos estamos en las mismas, un ausencia quizá obligatoria pero nadie tiene que saber que no hemos estado aquí así que guardaremos el secreto y diremos que nunca estuvimos asuentes

Bueno ojalá y te recuperes pronto ya vaeras que sólo e suna mala racha que se da y hay que sguir adelante, un o no siempre puede salir ganando pero si se puede salir, nos veremos luego y que tengas un buen día, saludos

José Luis dijo...

Hoy en día, en que los sistemas de seguridad se vuelven más enclenques, cuando las entretelas de la seguridad pública se desquebraja, el negocio de la "asegurancia" es un boom.

Se venden carros blindados, ropa blindada, picos para su barda, alarma para la casa, sistemas antirobos, monitoreo por computadora, y, el colmo, chip (en la piel) antisecuestro.

Algo que todos tenemos asegurado es la muerte, por tal, estas empresas, como la que mencionas tú, aprovechan esa inseguridad que impera para poder colocar sus productos y servicios, y enriquecerse a cuestas de esa cochina sensación de inseguridad.

Usamos tal perfune porque nos hace sentir seguro, o compramos tal marca de ropa porque nos asegura un exitazo, usamos la tarjeta de crédito tal, porque nos asegura un status social, etc.

¿De quién es el problema? de NOSOTROS, por creermos que la inseguridad se estaciona en nuestras vidas, y que dependemos de otros para asegurárnosla.

Felicito al Sr. Slim, a los de Liverpool, Palacio de Hierro, y a tantos que la han sabido hacer gracias a su ingenio tan contemporáneo y vanguardista. ¿Y nosotros los pobres?.

Eso es otro punto...

Buena salud a todos.

FeR dijo...

Que pasa mi estimado Javier , por aqui visitando y la verdad es un hecho la crisis que tenemos pero tenemos que aguantar y tratar de buscar una solucion , por aqui seguimos y no te preocupes animo, mucha surte en todo y seguimos en contacto MR.FENIX!!

Espaciolandesa dijo...

Y un amigo economista me ha contado las tranzas que hacen las grandes empresas para no pagar impuestos...

No, si está terrible la situación..

¿Qué nos espera?

¿Será igual en todo el mundo?

y@zzz... dijo...

Querido tio:

Disculpe tanta ausencia, tengo mil ochomil post sin leerlo y es que aun no tengo internet, parece ser que dentro de un mes tendre mi definitivo departamento y tendre mi compu ahi, asi que la visita sera mas frecuente.
Ahorita le estoy escribiendo del lab. de computo de la escuela, y es que se supone que estamos en composition class pero yo ando surfeando por la web!

Sandra Becerril dijo...

Fenix, amigo, ya extrañaba venir por estos lares, no habia podido por mi intervencion quirúrgica, pero ahora, pues paso y me encuentro con tus broncas telefónicas...
En fin, la vida es de los buzos como Mr Slim no?
Un beso de corazón!
Sandy

Nube Gorda dijo...

Fenix, si sirve de alvio al dolor, recuerda que no estas sólo q habemos muchos, muchisimos q padecemos del mismo quejar, pero con la fuerza del ave fenix q t caracteríza, saldras avante.

Bsuchos

Angélica dijo...

Tienes mucha razón Fénix, las telefónicas hacen negocio redondo cargándoles planes y servicios a las personas que no los solicitan, cuesta ene deshacerse de esos planes porque los ejecutivos del call center no sirven para nada. Lo sé por experiencia propia, trabajé en un call center y la mayoría de las ejecutivas (no me incluyo) no sabía hacer su trabajo, por lo tanto eran un fiasco. Trabajé en una empresa que luego compró el Sr. Slim y ahí me finiquitaron porque era muy cara para lo que él quería, nació la empresa Telmex en Chile y con ello tuve que salir a buscar trabajo. Una vez vino ese viejo guatón a donde trabajaba para ver como funcionaba el servicio. En fin.

La situación económica está mala en todas partes querido amigo, eso es un hecho.

Saludos para ti.