lunes, 22 de septiembre de 2008

GUERREROS !!!

Ahhh, este humilde narrador y “ escribidor “ tiene tantas cosas que contarles mis muy Querid@s y escas@s lector@s. Una tenaz lucha entre mis ideas se efectúa en mi cabeza , cada una de ellas con el deseo de salir a la luz y dejarles un mensaje….

Alguna vez alguien me cuestionaba que como hago para inspirarme, y que salgan de mi loca mente tantas cosas, la respuesta es: para escribir pasajes de mi vida, solo es necesario remontarme hasta esa etapa y dejar que mi cerebro conecte con mis manos y mi teclado . Para escribir cuentos e historias ficticias , me inspiro de la forma mas curiosa que puedan imaginar. Ahora que mi leona se ha visto en la necesidad de salir a trabajar ( Mi leona es mi mujer y le digo así por que me recuerda a estos poderosos animales, quienes se encargan de llevar la caza para el sustento de los cachorros y del macho ) A mi me corresponde lavar la ropa del pequeño Angel y es ahí, empinado en el lavadero cuando las musas llegan , como no me agrada permanecer estático, mientras tallo y tallo, mientras enjuago y tiendo, mi cerebro vuela a infinidad de lugares, recrea escenarios y situaciones. Que posteriormente se convierten el ideas y letras, que debidamente acomodadas, forman frases y textos que son dejados en este espacio.

Así pues amig@s, nació este intento de artículo de opinión :

Algo que ya no me sorprende por su continuo suceso, es la falta de apoyo para mis hermanos, los atletas paralímpicos. Mientras los medios dedican dinero y esfuerzo en exceso a los atletas “ normales “ , quienes a base de esfuerzo personal lograron la grandiosa cosecha de tres medallas en las pasadas olimpiadas. Ahora que mis hermanos han ganado al menos una medalla DIARIA llevando hasta la fecha, una cosecha de 20 Medallas, de todos colores.
Es verdad que los atletas normales me hicieron sentir orgulloso, siempre es lindo observar el lábaro patrio ondear en lo alto como señal de triunfo en tierras remotas y mas en estos tiempos que necesitamos creer que en verdad somos triunfadores.. Aún que cada una de las preseas haya salido cara en exceso, estamos hablando de que cada una de ellas costó alrededor de veinticuatro millones de pesos, bien aún que el costo sea alto, pues el fin se logró. Lo que me da un poco, mejor dicho mucha pena es que el costo fue el mismo para las medallas no obtenidas. Es decir para los atletas que .. perdonen pero… FRACASARON en su intento por ganar una presea.

Todo esto viene a colación por que considero que la raíz de tan distintos resultados es la Mentalidad, la carencia de hambre de triunfo entre unos competidores y otros.

Me explico. Para la generalidad de personas, el simple hecho de levantar un objeto que cayo al suelo, es automático, sin esfuerzo alguno, algo normal.
Para las minorías ( me incluyo ) el efectuar tan simple acción, es todo un triunfo por nuestras condiciones físicas. Cuantas veces he escuchado quejas de personas que se indignan cuando el micro o el camión los dejó, aún que hayan realizado el grandioso esfuerzo de correr tras el la grandiosa distancia de dos o tres metros. Para nosotros es un logro digno de alabanza el poder siquiera estar en posibilidad de subir al transporte colectivo.
Mas quejas, que tus zapatos no son del color que desabas… que ya están viejos… pasados de moda …¡ cuando existen quienes no tienen dónde colocarse los zapatos !
Algunos personajes piden que por favor les acerquen el control remoto de la televisión que se encuentra muy lejos ( tal vez en la mesita de centro de la sala ), cuando existen personas que tienen que tomarlo con un garfio, una mano artificial y en el peor de los casos… ¡ con los pies !

Podría seguir con mas ejemplos, pero no es el fin de este escrito. Mi condena vá para los medios de comunicación, considero que son ellos los culpables de la falta de reconocimiento para tan buenos resultados. Dejaron como corresponsales en China, para cubrir los juegos paralímpicos, a personas que no son del todo famosas, pero ese es al fin de cuentas el menor de los males. No transmiten en vivo las competencias… ¿ para que ?, los discapacitados no venden…
Para que dedicar un programa diario con cómicos incluidos gritando a todo pulmón los fantásticos logros de los Mexicanos ( tres medallotas… ¡ tres ! ) , ¿ será que no son muy estéticos que digamos, para salir a cuadro ? mmmm… ¡ tal vez no retratan bien a cuadro una bola de amputados y ciegos ! quizá esa sea la razón para que las grandes empresas no les ofrezcan comerciales de bebidas deportivas por ejemplo, son tan feitos, dirán los ejecutivos… ¡ que sean mas competitivos y TRIUNFADORES que las mayorías… ¡ no importa !
Y a usted señor presidente, que tanto alaba la equidad, no he escuchado que felicite a Todos y cada uno de los medallistas paralímpicos , ¿ será por que no le transmiten en vivo por todos los canales televisivos ?
Sin embargo, creo que he cometido un ligero error… se me olvida que estamos en México donde a mi manera de pensar, no se ha superado aún, después de mas de quinientos años, que un puñado de españoles hayan podido derrotar a una grán mayoría de guerreros aztecas valientes… pero también ignorantes.

En fin, vaya un reconocimiento enorme para mis hermanos atletas parálimpicos, quienes saben lo que es ser un verdadero triunfador, aún en contra de todas las carencias. Quienes entienden que, en la mayoría de los casos… el poder levantarse de la cama, vencer todos los obstáculos arquitectónicos, el hacer caso omiso a miradas de recelo, lástima y por que no decirlo, hasta de rechazo . El tener las agallas las vaginas y los testículos bien puestos para poder llegar a su lugar de entrenamiento y dar lo mejor de sí… Para poner el nombre de México muy en alto.

¡¡¡ Para todas esas mujeres y hombres valientes y triunfadores, todo mi respeto y admiración !!!

13 comentarios:

angel dijo...

cuanta razon tienes fenix igual pienzo que los medios de comunicacion en ocaciones son una basura pues todo lo ponen a su conveniencia como me cayo aml aquel seudocomentarista deportivo que hasta LLORO el muy payaso cuando elatleta de taewondoo gano su medalla osea la medalla la gano el altleta porque llora el? y es cierto porque no reconocen tantas y tantas medallas de los discapacitados, hay tantas cosas que ver, un saludo buen inicio de semana

Malhechecito dijo...

muy atinado su post compadre, la neta nos apendejan con los pinches comediantes y las novelas, espero que algun dia sepamos valorar mas al genero humano, lo quiero.
Un saludo

Sonia Ló dijo...

ha de decir verdad me encanto tu articulo de opinion que pareseria mas bien un ensayo de la realidad y mediocridad de los mexicanos antes algunas situaciones que no tratamos por que "uy, que pena!" y parese exelente la forma en que lo redactaste, digo después de todo tú no necesitas estar ganandote una medella, con tus letras basta t sobra para hacer un critica totalmente pura de esa situacion tan precaria como es la falta de cultura que hay en mexico

sencillamente para parese extraordinaria la manera que tienes de defender a los tuyos y pues nada
sigo aquí
que no se te olvide
saludos!

santo dijo...

Pues que decirte siempre hemos sido unos cabrones que menosprecian las cosas ademas de pendejos y si tienes razon no valoramos lo que realmente debemos valorar y admirar por eso digo que somos bien pendejos.
Sobre la cuestion de crisis y lo que desencadena pues esta bien cabron quien sabe como nos vaya posterior pero si esta cañon el show que estes bien compa comportese como todo un warrior

: ) dijo...

Con mas valor y ánimo que los demas y no se les hace tanto homenaje !

✈єℓιzα™ τσdσs lσs Dεяεcнσs яεsεяvαdσs cσρчяιgнτ dijo...

Pues tocayo un guerrero especial eres TU lo sabes...

Luthien dijo...

Admiración a todos.. a nosotros y así =) que en México hay mucha gente así ea ea

Insisto... dijo...

La televisión entrega lo que ellos quieren que digeramos.Nos manipulan a su antojo y las cosas verdaderas de la vida,como la tenacidad de gente asi,no vale.El mundo no tiene un buen jefe.Tiene el peor.

En Chile se lucha por igualdad,pero pareciera que siempre es poco.EL porcentaje no sirve.
cariñussss!volviste!!

Guerrero dijo...

creo que siempre ponen como héroes a los atlétas "normales" porque sólo son una imagen que representa un país que se preocupa por ayudar a los que tienen todo, si te fijas el gobierno casi nunca apoya a la gente de la tercera edad pero si se procupa cuando los políticos quieren subir su salario, creo que unotambién debe apoyar más a los atletas paralímpicos que no sólo ganan más medallas que los demás sino que andan en una lucha diaria contra la vida y sociedad que sinceramente no creo que yo pudiera seguir, es por eso que te admiro porque no es fácil hacer esas cosas cuando todo está hecho para gente "normal"

Anónimo dijo...

Se ha generado un movimiento interesante en la Blogósfera a favor de los atletas Paralímpicos en el sentido de que sus Hazañas (con mayúscula) no son cubiertas como fueron los Juegos Olímpicos.

¿Y por qué? Siendo que una máxima del deporte es la superación de nuestras propias capacidades, en los Paralímpicos eso queda palmatoriamente demostrado. Así también, en la vida cotidiana...nos quejamos sin darnos cuenta de nuestro alrededor.

Y si hay una cobertura de los medios de comunicación, en muchos casos es de carácter pintoresco. Saludos afectuosos, de corazón.

MNB dijo...

Excelente tu artículo, Fénix. Me encanta tu forma de escribir, muy entretenida.

Creo que los Juegos Paralímpicos fueron más celebrados en Beijing que en los propios países de los atletas discapacitados.

¡Lamentable!

Cariños.

José Luis dijo...

Fénix:

Yo también me emociono por nuestros atletas paralímpicos, se akilatan al doble que los otros (que sí son paralímpicos jajaja)
Imagino el orgullo que sientes, y el estímulo que te dejan. Enhorabuena!

Amigo, yo también le entro al lavadero, no eres el único (me solidarizo contigo) Mi esposa también trabaja, y no hay de otra que entrarle a los quehaceres o nos engusanamos.

Buena salud a todos.

: ) dijo...

Gracias por tu hermoso comentario en mi último post .
Un abrazo !