viernes, 8 de agosto de 2008

LOS OJOS DEL FÉNIX




Hoy inauguro una etiqueta a la que he denominado Los ojos Del Fénix, por medio de ella, daré mi personal punto de vista al acontecer nacional e internacional, obviamente es mi óptica, en espera de llevar a cabo una sana retroalimentación de opiniones y puntos de vista con quienes hacen el favor de pasar a leer mis textos.



En días pasados, los medios de comunicación dieron una gran cobertura en relación al secuestro y posterior asesinato de un JOVENCITO de escasos 14 años de edad hijo de un prominente hombre de negocios.
El muchacho se dirigía a su centro de estudios, junto a su chofer y un escolta. Circulando por la avenida Revolución, precisamente detrás del estadio México 68, un numeroso grupo de personas con armas largas y cortas, marcaron el alto al BMW que transportaba al menor. El chofer al percatarse que portaban uniformes y chalecos con las siglas AFI ( Agencia Federal de Investigación ), pensando que se trataba de un retén policíaco, detuvo la marcha del vehiculo, pocos instantes después una camioneta Town Country de color azul se estaciona junto a ellos, de la misma descendieron otras personas y procedieron a cubrir la cabeza del chico y sus acompañantes y de inmediato son trasladados a una casa de seguridad en un lugar desconocido.
Del mismo teléfono celular del escolta, se realizó la primer llamada a los familiares del secuestrado, una voz “ distorsionada “ solicitaba tres millones de dólares por la vida del detenido. Posteriormente la familia respondería que solo había podido conseguir la cantidad de un millón novecientos setenta mil pesos. La respuesta del delincuente fue corta: entonces a quien quieres, al chamaco o al viejo ?, quédate con esa miseria de dinero para que le des una buena sepultura al que decidamos eliminar. La comunicación fue cortada abruptamente.
Tiempo después, en una calle de la delegación Coyoacán, en el interior de un auto Chevrolet Corsa. Apareció el cadáver del chofer y en la cajuela, el escolta, con una herida de arma de fuego en la cabeza, y con huellas de asfixia.
Los secuestradores entablaron nueva comunicación con los familiares, exigiendo que no interviniese la Procuraduría de Justicia, el padre del menor contactó con una empresa privada para que les asesorara en las negociaciones , ellos le recomendaron la entrega de cinco millones ciento treinta y cinco mil pesos . Como prueba de vida, los secuestradores permitieron una llamada entre el retenido y su padre.
Una voz con marcado acento norteño dirigió la operación de la entrega del dinero. Fue comisionado para tal efecto un viejo empleado de la familia quien llevaba más de veinte años al servicio de la familia.
Con un celular y el dinero, el empleado abordó el Tsuru blanco asignado para la operación.
Por más de tres horas, vía celular le daban indicaciones de ir a uno y otro lugar, es decir vagó sin un rumbo determinado por el sur de la ciudad. Hasta que por fin le indicaron que abordara un auto Golf color negro, con una calcomanía de Winnie Poo en el medallón, así lo hizo, encontrando otro celular dentro del vehiculo. Una voz desconocida le dio la indicación de introducir la maleta con el dinero bajo el asiento del copiloto, que las llaves se encontraban bajo el tapete. Siguiendo las instrucciones, condujo a lo largo de la avenida Miguel Ángel de Quevedo y a la altura de Río Churubusco recibió la orden de detener la marcha y descender del vehiculo, que no cortara la llamada.
El viejo empleado obedeció y se dirigió a una caseta telefónica fingiendo realizar una llamada desde la misma, permaneció ahí por un lapso de diez horas en espera de que el joven secuestrado apareciera, ese había sido el pacto. Permaneció en el mismo sitio hasta la una de la madrugada del día siguiente sin obtener respuesta alguna por parte de los delincuentes de quienes no se volvió a saber nada.
La noche del 31 de Julio, en la colonia Villa panamericana de la delegación Coyoacán , las autoridades encontraron un vehiculo Corsa color gris, en la cajuela se encontraba el cadáver del jovencito. Dentro de una bolsa de plástico negra, con al menos veinte días de descomposición. Con un mensaje que decía lo siguiente: “Por no pagar… atentamente: La Familia “

Esto que parecería un guión de una novela o bien de una película, es una triste realidad en este nuestro México, en relación a este caso, tengo sentimientos encontrados, si bien, el hecho es condenable a todas luces, discrepo del matiz que le dieron los medios de comunicación, a los ojos del Fénix, ni en estos trágicos casos se tiene un sentido de la justicia y la equidad por parte de los medios de comunicación, pretendiendo quizá mas rating, mencionaban el secuestro y posterior asesinato de un niño, cuando la realidad es que se trataba de un JOVENCITO.
Poca difusión se dio a la también trágica muerte del humilde chofer o será acaso que como él no tenía dinero, no valía la pena ser mas equitativo en las menciones?
La respuesta del presidente de la republica fue incrementar la penalidad para los casos de secuestro y más tratándose de niños, mujeres, ancianos y discapacitados, aumentando si los delincuentes fueron o son miembros activos de alguna entidad policíaca.
Yo me pregunto: no sería más efectivo atacar la IMPUNIDAD?
De que sirve amenazar a la delincuencia con altas penas, si las instituciones policiales no son capaces de detenerlos? , y cuando esto remotamente sucede, por averiguaciones previas mal elaboradas, corrupción o complicidad, los delincuentes salen de la cárcel a seguir haciendo de las suyas.
Señor presidente: éste cáncer no puede ser erradicado por decreto, señores Diputados y senadores… pónganse a TRABAJAR en leyes efectivas en beneficio de una ciudadanía ávida de JUSTICIA para ricos y pobres por igual. Dejen de luchar a capa y espada por mantener los privilegios que la ley otorga a sus partidos políticos, y dediquen toda esa fuerza para beneficiar a la población, que a fin de cuentas… ¡¡¡ nosotros somos quienes pagamos sus sueldos y privilegios !!!.

17 comentarios:

Luthien dijo...

Psss yo si escuché mucho del tema y me apena mucho... pero psss es cuestión social no se que tipo de gente tiene esos escrúpulos =( yo no mato ni a una mosca =(

...flor deshilvanada dijo...

Me da escalofríos cuando leo sobre secuestros y muertes...

Te leo, te leo y te releo... y me quedo de boca abierta.

Un besito Fénix!

Malhechecito dijo...

La neta que todo eso de la politica es un pinche asco, aqui, alla y en todo el mundo, es de dar coraje.
Un saludo compay

Ery Juarez dijo...

Pues si que es indignante..

Necesitamos acabar con la delincuencia, la corrupcion y todos esos cánceres que le hacen daño a nuestro México...

Saluditos

santo dijo...

Pues si esta cabron ese pedo compa ya ni que decir ta cabron.
saludos

Angie Sandino dijo...

Este tema me pone mal, primero porque esa es la edad de mi hijo y segundo por la pinche impotencia de que estas cosas ocurran y nadie las evite... estoy a favor de la pena de muerte para esta gente sin escrúpulos...

Un abrazo y feliz semana amigo querido...

Insisto... dijo...

Muy cierto Fenix...aca nos pasa lo mismo,las penalidades son tan bajas en comparación con los delitos.Es aterrador,pensar que un hijo o cualquier victima pase por esos momentos....triste,muy trite.¿Culpables?todos como sociedad,el gobierno no pone mano dura a la mafia que se esta masificando.
Cariñuss!!!...

Nube Gorda dijo...

Hola Fenix, de regreso por aca, con respecto a tu post, he de confesar que da pánico pensar q puede ser un hijo el q hubiea estado en esa situación, verdaderamente da escalofríos y muchisimo miedo dejar solos a los chavitos, por favor q hagan algo, la delincuencia nos está comiendo...¡¡

Bsucho para el buen Fenix

angel dijo...

todo esto tiene dos nombres IMPUNIDAD Y CORRUPCION en la mayoria de los casos policiaca pues es bien sabido por muchos que los amos del secuestro son o policias o expolicias (AFIS,JUDAS,ETC..) aqui en mi ciudad ultimamente han habido muchas ejecuciones la primera de ellas hace como un un mes y medio muy sonada pues los mismos AFIS fueron a sacar a uno de los jovenes del comedor de su casa frente a su familia para despues llamarlos para burlarse de ellos pidiendo cantidades elevadisimas de dinero y mofandose, al poco tiempo aparece mutilado y con sus organos genitales en la boca, la neta que poca.... ni modo que le hacemos un saludo fenix buen inicio de semana

Anónimo dijo...

Chale...me dio como miedito la foto de la entrada; es como ese videoclip de Michael Jackson. Pero es buena la iniciativa que buscas comenzar con esta columna...te abres al Mundo y fijas posiciones.

Todo crimen es condenable, partamos de esa base; y en resonancia con lo anterior, no sólo los crímenes de hijos de prominentes hombres de negocios debieran de causar impacto y ser conocidos por la opinión pública. ¿A cuántos hijos de obreros, por problemas de drogas o de unos cuántos dólares, no les pasa lo mismo? El mismo chofer o el escolta...personas de clase media, pero no importaban a ojos de algunos medios.

Parecerá un contrasentido...pero hasta en los secuestros los delincuentes tenían cierta ética; es decir, si iban a hacer algo, lo cumplirían. Esta vez, aunque se les pasó un monto por el rescate, igual mataron al plagiado.

¿Pero sabes algo? La solución no es subir de modo exponencial los sueldos a los cuerpos de seguridad para que se vuelvan incorruptibles; la corrupción viene del interior de la persona, no de lo material. Mi padre siempre me dice que subir las penas no detiene a los delincuentes ya que éstos parten de la base de que jamás serán descubiertos por la comisión de crímenes.

¿Y qué serían para ti leyes efectivas contra el delito? Le preguntas a otros y tendrás tantas respuestas como personas. Creo que en mi Blog, hace mucho tiempo, fijé mi posición sobre la pena de muerte...y si no es así, pues vendría siendo tiempo de fijarla. Saludos afectuosos, de corazón.

Anónimo dijo...

Pues que te puedo decir, yo aca en mi ciudad que se ha convertido en una carniceria, donde atrapan a policias como lideres de bandas de sicarios, es un asco todo. Pero hay que seguir, pidiendole a Dios que nos protega y nos de animos para seguir.
saluditos fenix
maru de chocolate

AndreaLP dijo...

Estoy de acuerdo contigo, amigo. No es posible que se anden rasgando las vestiduras por las penas si nunca los agarran y pagan sus culpas.

Cada día me convenzo más de que la clase política vive en una burbuja muy fuera de la realidad que vivimos todos, por eso van de pendejada en pendejada. Ojalá un día cercano se pongan las pilas... o los ciudadanos nos las pongamos y exijamos justicia.

Un beso.

f dijo...

Compay hoy postie aqui.
Un abrazo

violador de papantla dijo...

QUE TE OPUEDO DERCIR?

ES INDIGNANTE LO QUE ESTÀ PASANDO, PERO PO`S PASARÀ COMO EL NEWS, Y COMO COMO TODO LO QUE HE SUCEDIDO EN ESTE PAÌS, QUE MAL !!

AHI SEGUIMOS !!

BUENA TU NUEVA SECCIÒN


SALU2 !

FeR dijo...

Desgraciadamente vivimos dia a dia la inseguridad y me uno como ciudadano Javier , el otro dia aqui asaltaron a un camarada y lo golpearon no se vale!! , estoy deacuerdo contigo seria mejor primero atacar la impunidad, buena seccion , saludos!!

y@zzz... dijo...

Mexico es un pais donde la ley no existe!


Yo por eso procuro mantenerme bien, pero no llegar a rica porque luego me quieren secuestrar, de por si que ya estoy rica!


Pero mi querido Fenix, esto se dio a conocer porque el empresario fue rico, pero que pasa con los cientos de miles de casos que no son publicados? Que ni siquiera la "ley" interfiere?

Es triste, pero ese es Mexico y por lo menos ud y yo haremos la diferencia!

CoCo dijo...

muy bueno tu punto de vista, te comentre un poc del mio: el que los medios intervengan excesivamente en este caso es 1 por la forma tan " drástica" de los hechos.

2 como un medio de distraccion para el televidente

3 bien dices tú en cunto a la mencion del $


han matado a gente en peores circunstancias y no se hace alarde, sabes por que? por que esto asi como lo ves tiene fines politicos muy adentro los medios quieren acaparar la atencion de la gente con esta noticia, para que el presidente pueda seguir implantando reformas estupidas y leyes aun más absurdas, y asi me podria seguir pero uuuuhhhh es cuento de nunca acabar y estoy totalmente de acuerdo con tu opinión.

saludos