jueves, 10 de julio de 2008

VERDAD... O FICCIÓN ??????



Mi cerebro me remite a aquellos años de adolescencia, cuando me percaté que podía hacer mas de lo que la gente " normal " pensaba. En verdad fué un triunfo gigantesco para quien esto escribe. A base de mucho esfuerzo y tenacidad pude dejar atras al muchachito que lloraba al observar como los demás bailaban y eran felices de esa manera. Yo siempre he llevado la música por dentro, sintonizaba la vieja radio de bulbos en alguna estacion radial que tocaba musica guapachosa y ahi, encerrado en el pequeño cuarto de vecindad, a mi manera daba rienda suelta a mi felicidad, moviendo mi cuerpo y mis pies ( bueno... solo el izquierdo ). Tiempo despues, una combinacion de Miedo e ira, me puso frente a la violencia, afortunadamenta ganó la ira, de pronto me vi frente al valentón del barrio bravo donde vivia, ya me habia encontrado la medida, siempre extorsionandome con el poco dinero que tenia o bien quitandome los cigarrillos. Mi caracter por herencia siempre ha sido un tanto bronco, rayando en ocasiones en la violencia extrema... fué en esa ocasión que me pude percatar que me podia defender, obviamente, no salí limpio de la batalla, pero senté un precedente en el barrio, no era tan facil abusar de mi.
De mas pequeño, dejé de preocuparme por el que dirán, motivado por mi gusto por el futbol, me ponia un short, sin importarme que la gente viese mis piernas en extremo delgadas y una de ellas mas corta que la otra... y alegremente me dedicaba a patear la pelota. Ahhh !!! que tiempos aquellos en que me divertia de lo lindo con los amiguitos del barrio...

Mi gusto por el canto, los palomazos que pude realizar con la banda musical. Mi vida de pandillero, durante la cual el destino me puso de frente a un odio mutuo entre un chico de la banda rival, el cual solo la muerte pudo dar por concluido.

Mi incursion por el terrible mundo de las drogas... Motivado por un terrible suceso con mi padre y grabando en mi cerebro la inconciente búsqueda de la muerte...

Mi descubrimiento de como podía llegar directo al corazón de las niñas... Dejando en mi agridulces recuerdos que aún revolotean de vez en vez por mi memoria.


Se preguntaran ustedes estim@dos lectores a que viene todo lo anterior... Recién un estimado amigo me regaló el siguiente comentario :

Sensación extraña con esta historia...la verdad es que, contigo, no sé si fiarme de la veracidad de las narraciones o no; no es por desconfianza, sino que por el hecho de que algo pudiste haber alterado para hacer más interesante la trama.

Bien... hasta la fecha, quizá el 90 % de mis escritos son biográficos, es verdad que me he tomado licencias literarias, por ejemplo para describir el ambiente o las caracteristicas físicas de las personas que interactuan en mi historia. En algunos casos, los nombres han sido cambiados ya que por ser personas de carne y hueso, considero oportuno dejar a buen resguardo sus identidades reales. Para tal efecto y con la finalidad de no confundirles, etiqueto cada escrito como
" experiencia personal ", " experiencia de vida " o bien
" cuento " o en el último de los casos, hago de su conocimiento que el texto es producto de mi imaginación.

Mi cerebro me ordenó que actuara como siempre le he hecho, poniendome en los zapatos de la otra persona... asi lo hice y saben a que conclusión llegé ?

Pensando como la mayoria de la gente, que tiene el bendito don de no tener ninguna limitante fisica como su servidor... Yo tampoco creí que mis escritos fuesen reales !!!
Razonando con la imágen que tal vez la totalidad de la gente tiene de un discapacitado : que es un a persona incapaz de valerse por si sola. Si bien es cierto en parte, yo tuve la fortuna de contar con atrofia total solo en el miembro inferior derecho, mi otra pierna tiene fuerza, un tanto disminuida pero por lo menos sostiene la totalidad de mi peso... mis brazos, por la necesidad de llevar la carga de mi cuerpo durante la totalidad del día, son fuertes, quizá en extremo... y lo mas importante, en mi disco duro tengo bien grabado que no existen imposibles en la vida si se tiene el coraje y la voluntad de realizar las cosas que se propongan.

Esta manera de pensar, me llevó a cometer tonterias durante mi juventud, pero también me guió para perseverar, vencer obstáculos... insalvables para otras formas de ser y actuar.

Cuando decidí escribir mi vida tal cual es. No me movió la necesidad de que la gente pensara de mi que soy un chingón, un campeón... no señores !!!, mi principal intención fué que alguien en la inmensidad de la red, leyese estas historias y que pensara: ahhhh !!!, caray !!!! si este hombre, con todas sus " limitaciones ", pudo sobrevivir al mundo de la violencia, la droga y la pobreza extrema... yo... que no tengo ninguna limitante física... ¡¡¡ TAMBIEN PUEDO !!!

Vuelvo a pensar como la mayoria de la gente : Bien todo eso que dice que hacia y hace... es imposible... no es cierto !!!
Pero por lo menos, me paso unos agradables momentos leyendo esas historias salidas de la imaginación del autor.

P.D. te agrdezco Amigo Alejandro tu comment, me ayudó a ponerme en los zapatos de quien lee, en verdad muchas gracias amigo !!!




El fin de semana está a la vuelta de la esquina, espero que sea en extremo agradable para todos y cada uno de quienes me honran con su visita...


Javier López Martínez
" El Fénix "

21 comentarios:

...flor deshilvanada dijo...

Siempre te creí, quien no vive esas situaciones, no es capaz de escribirlas.

Un beso enorme!!!

Kix dijo...

Pues sí que eres una persona admirable, porque hoy por hoy eres un hombre de bien.

¡Un abrazo!

y@zzz... dijo...

mi felix si ustes es discapacitado, TODOS lo somos!

Siiii!!! Porque ser discapacitado no solo abarca lo fisico, ademas eso de discapacitado se oye feo, mas bien es PERSONAS CON CAPACIDADES DIFERENTES, porque usted es capaz de tener la fuerza de dos piernas en una sola, cosa que yo no tengo, usted puede cargar su peso con sus brazos cosa que yo NI DE CHISTE puedo, usted maniobra muy bien con su cuerpo cosa que yo tampoco puedo.

Y se dice discapacitado? Incapaz de valerse por si sola? con limitaciones??? Ps gracias por lo que me toca, porque si usted es eso en donde quedo yo???


PD. maybe ni escribio "discapacitado" en el escrito pero yo ya la puse, ups!

Malhechecito dijo...

Una cosa compadre yo desde siempre le crei, ya que como sabe conozco gente que no camina y sin embargo nos ponen la muestra, ya conoce la historia de Kevin, que anda en silla de ruedas y maneja su camioneta en la nieve, cosa que a mi me da mucho miedo y el solo se rie de mi y me dice que soy un miedoso, lo que creo que el compa quiso decir es que usted narra las cosas tan nitidas que cas, cas las podemos ver, bueno eso creo.
Un saludote con abrazo incluido.
Adios

Luthien dijo...

Ps yo te creo jajaja es que no creo que lo andes inventando

Anónimo dijo...

Hola Fenix!!

Admiro tu buena vibra para salir adelante siempre.

Vengo a saludarte con el cantar de los pajaritos despertándome aún en una mañana hermosa... vendré a desatrasarme de otros escritos tuyos que ya me están haciendo falta, cuando regrese de mi office.

Besitos mañaneros para tí!

Angie Sandino dijo...

Yo tengo más de un año ya de conocerte y debo haber leído cerca de 50 ó más post tuyos, y jamás se me ha pasado por la mente el que pudiese ser falso algo que tu nos hayas compartido como cierto...

Un besote!

Anónimo dijo...

Es cierto que la verdad supera a la ficción (será que por eso soy tan fan de cieros relities -de buen gusto :)).

Yo también cuando pienso en todo lo que he vivido no me la creo.

Y sí que eres admirable Javi.

Por cierto gracias por todo lo que has hecho por la casita; prueba palbable que puedes realizar lo que cualquera. Te dejo un abrazo fuerte.

Por cierto, perdón por la larga ausencia, es que regresé a la universidad y ya no tengo tiempo ni de dormir. Como dije por ahí, ser madre, trabajar tiempo completo y estudiar está MUY cañón. Me dejan horrores de tarea, y cuando tengo tiempo de conectamre no lo hago ya para socializar sino para resolver los ejercicios y leer los capítulos de mi libro de texto. No conforme me voy 3 veces a la semana a las clases de zumba y estoy full!... si antes vivía contra reloj, ahora vivo contra reloj y medio dormida. Pero acabo de terminar el trimestre y decidí darme una vuelta para que veas que no me olvido.

Un besazo guapo (como dijeran en España)

blackeagle-italiano dijo...

En definitiva yo no soy de los que cree que le pones extra para darte el lugar de un aventurero extremo y del cual hay que admirar todos, no!! y eso nos lo dejaste claro aquella vez en el DF cuando nos conocimos, tu ideal es que la gente vea que todo mundo puede y sepa de tu vida, si con lo escritos tocas el corazón de alguien, ya lo lograste, y creo ya lo hiciste con varios de nosotros!!

Saludos estimado Javier!!

violador de papantla dijo...

Mi querido Fénix, lo 100to, el trabajo nos quita precioso tiempo pa visitar la casa de los cuates, pero una vez cerrando unos ciclos, aqui me tienes de nueva cuenta,
me gustó mucho el túnel del tiempo es un idea que a lo mejor te pirateo pero será despúes, antes me gustaria decirte que, tus post, se leen netos, son increibles, dignos de ejemlpos de vida, a mas de uno nos hizo falta calle, malicia y un poco de córaje para saber que esta vida no es duraznos con crema,

Me veo en algunas de tus historias, no to2 podemos decir que nacimos en familia acomodada, y de lo de tu pierna, no lo sabía, pero cuando ando en las carrera de 10km, doy gracias a dios que pueda tener ese tipo de experiencias y más valoro a la gente que pc a tener esa sicapacidad se vueleve ejemplo a seguir, y de la música y los palomazos que te puedo decir.....
bueno, ojala tuviera el tiempo para narrar mis historias que, no le llegan a ls tuyas !!

ahí séguimos !

✈єℓιzα™ τσdσs lσs Dεяεcнσs яεsεяvαdσs cσρчяιgнτ dijo...

Eres simplemente diferente y sabes porque? porque tienes cosas especiales que muchos no tienen y es una sensibilidad increible!!!

Insisto... dijo...

Tienes tantas vidas en una,y claro que yo confio en tus letras ,en la veracidad que emanas.Has dado cátedra tantas veces de tus "limitaciones" que ya no interesan a la hora de conocerte.Solo importa conocerte mas y que en realidad seas asi tan lindo como te siento.

cariñuus fenix.

FeR dijo...

Esto para mi es verdad Javier siemplemente por tu forma de salir adelante y la forma en que te conocimos y nos compartiste tu amistad de un hombre que ahora es un Fenix y esta dia a dia volando y no bajar las alas para continuar ayudando a los que estan perdidos o para prevenirnos , un abrazo!! , se te agradece!

P dijo...

-¿Por qué viajó el primer blogger de wordpress a blogpost?

-Mirá el logo de google.

Guerrero dijo...

Pues yo siempre creo que las cosas que escribes son ciertas, quizá sí modificadas un poco pero lo escencial si es cierto, cada quien su punto de vista, saludos

Anónimo dijo...

Me parece que te llegó bastante el comentario que hice en la columna anterior (yo fui, por cierto...para los lectores que no se hayan dado cuenta). Pero no pretendí ofenderte ni mucho menos, Fénix...lo sabes muy bien (mucho menos viéndote como discapacitado); como te dije, me siento más bien confundido por el aspecto de los sueños...es que varias veces has recurrido a ese argumento que, después, a uno le queda la duda si soñaste o viviste.

Sabedor de tus dificultades, no te dejaste vencer y disfrutas la vida como venga y lo haces a pleno. Es la señal de quienes trascienden. Nada que agradecer...una vez más, pedirte aceptes mis disculpas si en algo te he ofendido. Saludos cordiales.

Cardito dijo...

Creo como tú, que la discapacidad pasa más por la mente que por lo físico, es uno quien se pone límites, quien se dice "no puedo"...
Sabes? en Chile existe una fundación llamada "Teletón" casi todos los años se hace una jornada de 27 hrs. para reunir fondos y que la institución siga trabajando y rehabilitando "discapacitados"... hemos sido testigos de ejemplos de vida sorprendentes, en donde queda demostrado que si se puede vencer los obstáculos...
A mi, me llamó la atención el comentario de Alejandro... pero, me pasa un poco como a él, en que a veces uno se queda con la duda si el relato puntual lo "soñaste" o es real, no porque se dude de tí, de lo que has vivido, eso de ninguna manera, si no tal vez, pasa por la forma en que está relatado [además, a veces uno no se fija que etiqueta le pusiste :( ] En fin, en todo caso a veces es bueno hacer el ejercicio de ponerse en el lugar del otro, deberíamos hacerlo más seguido.
Un abrazo fuerte, fuerte (con la música de V.F y J.S de fondo, jejeje)
Besos!!!!

Coro dijo...

Hola
pasé a dejarte una invitación a que visites mi blog...
Y a decir: "HOLA".

Ery Juarez dijo...

Yo creo en la veracidad de tus post,porque en ellos se lee lo que has tenido que pasar a lo largo de tus años!
Saludos y que tengas linda semana!

M a r u dijo...

Hola fenix, coincido, a veces las cosas que hemos vivido, ni nosotros mismos nos la creemos. Pero sabes, el motivo por el que tu estas compartiendo tu vida, es muy bonito, muy noble. Eso habla muy bien de ti.
Saluditos Fenix :D

aLe dijo...

Da gusto ver que siempre hay un mejor camino, yo estuve en situaciones parecidas aunque no tan fuertes, y al igual que tu decidi ver para otro lado y salir de las cenizas
Besos Alevosos