viernes, 18 de julio de 2008

KARMA, DESTINO, MALA SUERTE ?



Estimad@s amig@s, les pido me den su punto de vista en relación a mi pregunta:
Karma, destino o simple mala suerte ?. Los pongo en antecedentes.

Como algunos de ustedes saben, mi adolescencia la pasé en un barrio marginal, desde esa época, se me volvió costumbre observar el comercio del " pastito vacilador , mota, colita de borrego, café, mostaza " o como se le diga en su lugar de origen a la marihuana.
no sin mucho trabajo ( por la miseria en la que vivia ) dejé pasar de largo la oportunidad de distribuir el producto en cuestión. Pude percatarme de cerca, por mis propios ojos como la juventud de aquellos tiempos, se denigraba con tal de satisfacer su necesidad de " darse un toque ". Durante un operativo policiaco, por primera vez en mi vida sentí el frio de la muerte frente a mi, un policía judicial, prácticamente me sacó de mi casucha, encañonado con una uzi ( metralleta ), por haber creido que yo me dedicaba a la venta del ennervante.
Muchos años después llegué hasta este lugar donde ahora resido y... la historia se repite, día a día vivo nuevamente el constante tráfico de marihuana, de cocaína...
Hace mas o menos cinco años pude salir provisionalmente de aquí, después de que liquidaron la empresa donde laboraba, con la compensación económica que me correspondia. Monté mi primer tienda de abarrotes allá por el Valle de Chalco, en el estado de México.
Solo un año duró mi tranquilidad y paz, por ser una zona marginal también, las cosas no fueron del todo bien. No había las ventas suficientes como para llevar una vida mas o menos decorosa, la tienda quebró y por necesidad... tuve que regresar a la boca del lobo nuevamente...
Pedí dinero prestado a una buena amiga y nuevamente monté mi tienda, ahora acá en el Distrito Federal.
Mi mente no comprendía todo lo que tuve que vivir , aunado a la denigración humana, ahora se sumaba una violencia desmedida, muy pocos fines de semana pasaron sin que hubiese riñas, heridos por arma blanca, bala o botellazos. Mi negocio funcionaba las 24 horas del día. Hasta que una bendita noche un loco, de esos que no faltan por aquí, me encañonó con su arma de fuego. Desde ese suceso, mi familia me prohibió vender toda la noche.
Recién,hoy en la mañana para ser mas exactos, un tipo al que llamaremos... Camilo, sufrió una terrible agresión por parte de otro vicioso al que llamaremos Ricardo, prácticamente le destrozó ambas piernas a tubazos. Por una vieja rencilla sucedida hace un poco mas de tres años, en la cual, Camilo le metió una bala en una pierna a Ricardo.
Es terrible vivir en carne propia esta violencia, estoy harto !!!!
Pero por desgracia... por el momento no puedo hacer nada por salir de este agujero !!!

por eso mi custionamiento... que me pasa ?,por qué la mayor parte de mi vida me ha perseguido la violencia, por que tengo que convivir con delincuentes y viciosos ???

que será, karma, el destino o simple mala suerte ??????

Que tengan un lindo fin de semana todos y cada uno de ustedes.

un abrazo para los hombres y un beso para todas las damitas que se sirvan pasar por este sitio...

19 comentarios:

Malhechecito dijo...

Mi punto de vista claro y sin pelos en la lengua compadre, eso genera la pobreza, si no hay generacion de dinero la gente lo buscara de donde sea, abria que mudarse a un barrio mas decente, si, ya se que ahorita las cosas estan de la chingada, pero pues hay que buscarle, en california las cosas andaban por el estilo, por eso decidi buscar un lugar mas apacible, se que llueve seis meses, pero la tranquilidad es mucha, ahh y no creo que sea mala suerte o carma, simplemente es el ambiente.
Un abrazo

✈єℓιzα™ τσdσs lσs Dεяεcнσs яεsεяvαdσs cσρчяιgнτ dijo...

Bien recibido el beso mi querido tocayo... sabes? es que ya no se sabe donde no hay violencia, ya que es terrible que por todos lados esta y esta cobrando grueso la factura... es deprimente ver que es lo que mas existe ahora en nuestro pais... no eres tu, no soy yo, es la ciudadania en general que ya no tiene respeto por nada ni por nadie.. ojala un dia las cosas cambien y eso depende de la ciudadania en general... saluditos tocayo!

Sandra Becerril dijo...

No creo mucho en la mala suerte, y en el karma tal vez cuando me conviene... pero sí puedo decirte después de leerte, que creo en las injusticias como la que describes. La violencia es terrible, pero podemos comenzar por nuestras vidas, en los detalles pequeños, fijarnos más...
Besos y mil gracias por la buena vibra!

...flor deshilvanada dijo...

Yo no creo que seas vos, fijate que vos estás al margen de eso, pero los hechos lamentables te pasan por el costado... y te tocan sin que lo busques.

Siento que es la falta de recursos que que hace que muchos sigan por mal camino, sin embargo vos supiste tomar la buena senda y eso es admirable.

Te dejo un besito, que pases un lindo finde!

José Luis dijo...

Amigo:

Comparto un regalito contigo... lo dejé en mi último post.

Buena salud a todos.

Mariadnne dijo...

MALA SUERTE ?? PARA QUIEN ?'..TU NO ERES ASI..

DESTINO..?? HUMMMMMMMMMM

KARMA..SI FUESE EL TUYO NO HABRIAS SABIDO SOBREPONERTE A NADA DE LO QUE HAS DESCRITO..POR LO TANTO SOLO ERES UN MERO ESPECTADOR DE LA REALIDAD HUMANA ALLI Y EN TODAS PARTES..

UN ABRAZO
CON CARIÑO ..MARY

Luthien dijo...

No se si sea karma, pero si puede ser que te esté persiguiendo o que vivas así mmm pero uno puede cambiar su destino

Igual y es un poco de varias jajaja

Lizeth dijo...

Leer lo que escribiste me recordò un pasaje de La Bibia. Moises en el Nilo. El Faraón había ordenado matar a todos los niños varones hebreos que nacieran. La madre de Moises para salvarlo lo puso en una cesta en el rìo. ¡Imaginate!,en el rìo Nilo, que estaba lleno de peligros. Peligro de ahogarse, peligro de los cocodrilos que segùn leí, los de ese rìo son los más grandes reptiles que existen, capaces de partir a una persona en dos con sus poderosos dientes. Al ser rescatado por una princesa egipcia, el mismo que ordenò su muerte fuè sin quererlo su protector, El Faraòn.
De esa forma fué salvado de morir siendo niño para poder llegar a adulto y cumplir con el propósito de Dios.
Los planes de Dios a veces son dificiles de entender o explicar, pero lo que si podemos decir con seguridad es que como a Moises, Dios te ha guardado ahì, en medio de todos esos peligros.
Dios te bendiga Javier.
Aquì te pongo las citas Bíblicas por si lo quieres leer completo.
(Exodo 1:17-21, Exodo 2:1-8

Angie Sandino dijo...

Querido Javier, no tengo ni la menor idea de porque tendría que ser Karma ó destino, simplemente se por experiencia propia, que en nuestra vida, enfrentamos solamente aquellos problemas que estamos en la capacidad de resolver. Quizas por la nobleza y fuerza de tu corazón, la vida te mande este tipo de pruebas, pero recuerda... no hay mal que dure 100 años ni cuerpo que lo resista...

Un fuerte abrazo y todo mi cariño!

Insisto... dijo...

Si te rodeas de una vida sencilla,¿que culpa tienes?...uno trabaja dentro de lo que puede y como puede.Los costos de vivir en la actualidad nos están pasando la cuenta,solo son consecuencias de la gran taza de delincuencia mundial.No es solo en tu pais...creeme.No te generes karma que no tienes.Nadie elige esta vida,pero si puedes transformarla en calidad para los tuyos a costa de sacrificios.
Un beso Fenix...me voy a la playa...cuidate.;)

Anónimo dijo...

El camino fácil no siempre es el mejor...queda claro en cuanto a lo de las drogas, por muy inofensiva que sea la marihuana para algunos.

Es una pena que a veces no basten las buenas intenciones para escapar del círculo peligroso, aunque seamos meros espectadores del mismo. Pero te tienes que enfocar en ello mediante valores y convicciones: hasta los quince años viví en una zona que, si bien no era foco de delincuencia, tampoco estaba libre de esas situaciones...por cosas del Destino, salimos de allí y me he enterado posteriormente que la juventud de esa villa está con problemas de drogas.

Respondiendo a tu pregunta, creo que es más asunto del Destino. No por ello hay que resignarse, sino que ayudarlo con empujaditas. Saludos cordiales.

Guerrero dijo...

yo creo que no es mala suerte ni destino, es algo más algo que vemos día a día y no nos damos cuenta, eso de la violencia es una mezcla entre falta de oportunidades, familias destrozadas, mala política, ignorancia y otras cosas, por ejemplo yo vivo en la ciudad de uno de los estados más pobres como sabes no, entonces cuando ando por el centro histórico y esos lugares la gente no mira a uno como alguien más en el mundo, pero cuando voy a la escuela (que es un poco más pueblerino el lugar) como voy de mañana la gente voltea a verte como si fueras a ahcerle algo malo, creo que lo que te ha pasado son faltas de oportunidades y trabas que uno siempre encuentra, creo que lo que pasa es el reflejo de una sociedad que aún vive por lo que se ve regida por la ley del ojo por ojo y que las autoridades no nos dan la oportunidad de confiar en ellas. Buenocreo que ya me alagué mucho y me perdí jojo pero bueno no hay que pensar que mejorará algún día nosotros debemos comenzar a mejorar, saludos

Ery Juarez dijo...

Yo no creo que sea karma, la vida en Mexico es difícil para todos, la falta de dinero te hace cometer muchos errores.
Saludos y ánimo!

santo dijo...

Pues compa lo que pasa es que es dificil la vida y pues la suerte uno la genera el destino??? mmm pues lo unico que tenemos asegurado es la muerte y lo demas lo podemos crear a nuestra manera y como queramos asi que no crea en el destino mejor sea arquitecto de su propio destino y echele ganas tu puedes siempre he dicho cuando alguien te lo dice te lo crees
que estes bien compa y como te dije una vez tuvimos vidas demasiados paralelas

Espaciolandesa dijo...

Por la vida que llevaste y el lugar donde creciste, pareciera, a los ojos de los demás, que tu destino era ser un malviviente.

Y quizá en el pasado tus circunstancias te empujaron a ese destino que parecía el más obvio, pero quisiste cambiarlo.

Eso no es fácil. Cambiar el destino no es fácil. Requiere mucho esfuerzo y mucha voluntad.

Y tú ya has probado que has hecho mucho del primero y tienes mucho de lo segundo.

Es una lucha que durará mucho tiempo, tal vez hasta que crezcan tus hijos, tal vez toda tu vida.

Pero no te rindas, no pienses que es mala suerte, no pienses que es mal karma.

Simplemente mantente firme en el camino que has elegido y no te dejes sacar de él.

Don Transito dijo...

no es eres tu compa; malhechechito tiene razón, es por la falta de dinero, además de la cultura de la gente aqui en méxico, al parecer la raza se siente orgulloza de ser así,gandallas, precisamente estoy escribiendo algo de eso para mi blog, espero publicarlo pronto.

MNB dijo...

A mí me confunde el karma. No entiendo si es algo bueno o malo.

Me gustó mucho lo que escribió Lizeth.

Ánimo, amigo.

Abrazos.

violador de papantla dijo...

mi hermano, mi sangre, mi carnal, como quieras llamarlo, despúes de los 35 la vida te regala sabiduria y experiencia y no me dejaras mentir que uno RECIBE EXACTAMENTE LO QUE MERECE, Nadie se salva !!!
Así que ni hablar men, paga tu factura y acaba de una vez con el círculo vicioso, sé que no es fácil, pero creo, sin temor a equivocarme que de peores haz salido bien librado !

Echale ganitas ¡¡

M a r u dijo...

Yo no creo que sea ninguna de las tres fenix. Es el mundo que nos ha tocado vivir, debido a la falta de amor entre las personas. Mi tierra esta convertida tambien en una pesadilla, y creeme que dia a dia es una lucha para sobrevivir (sin exagerar) salir con ese miedo a la calle sin saber si regresaras.
TU sigue luchando y sacando adelante a tu familia.
Animo