miércoles, 25 de junio de 2008

LA META.... NO EL CAMINO


Hola querid@s amig@s, aquí pueden observar otra imágen de la época de los dinosaurios je je je !!! aqui estoy yo ojo, no soy el de cuatro patas y orejas grandes eh ? ( aun que nos parezcamos )soy el que está a la izquierda, paradillo a un lado del jumentito. Montado: un pequeñito que en paz descanse, ahijado de mis pa`s y que por desgracia falleció un tiempecito después de haber sido capturada esta imágen, me comprometo a contar su historia en un futuro no muy lejano...




Bueno, hoy quiero compartir con ustedes una de las filosofias de vida de este su amigo Fénix:

Miren ustedes, mientras me encontraba la semana pasada, pintando la casa, en medio de mi soledad ( por que estaba solo eh ? ) cometí una de mis acostumbradas pendejadas. Por querer terminar lo mas rápido posible de pintar las paredes de una recamara, no puse papel en el suelo, que protegiera de salpicaduras y manchas, según yo, sería cuidadoso y no permitiria que cayese pintura en el suelo ( ahhhh que pinche iluso me ví ), cuando terminé de pintar, me dí cuenta que había pintado todo el piso... y de pasadita, las paredes je je je !!!
Al día siguiente, pos que vá la patrona, se dió cuenta del manchadero del piso y me pregunta: y que , esto se vá a quedar asi ?... no señora, como cree, lo lavaré cuando termine lo demás...
ándale güey, creiste que era nomás hecharle agüita y tallarle con la escoba ???
nooooooo !!! el suelo no es de esos pulidos, lisitos, lisitos, la recámara tenía alfombra, misma que fué retirada. La pintura, de buena calidad, de esas que penetran con ganas... bien, al ver mi desmadrito que hice, decidí dejar la limpieza para el último ( cuando un mexicano hace eso ? nunca verdad ? nomás yoooo !!! )
Bueno pues al terminar de pintar todo lo que tenia que pintar ( menos el piso, aun que no lo crean, aprendí la lección je je je !!! ), pues ahi me tienen, en friega, intenté con un cepillo: nada que salían las manchas... tuve que hacerlo con una cuña
a puro ráspele y raspele , hasta que no sin muchos trabajos logré desmanchar el piso.
Bien la moraleja de esto fué que como siempre, me enfoqué en la meta, que era desmanchar el piso, me olvidé por completo del trabajo que me costaria hacerlo y así, cuando menos me dí cuenta, ya había terminado, si como antes, me hubiese puesto a pensar en tooooodo el trabajo que me costaria corregir mi error. Yo creo que de plano no hubiese terminado.
Asi trato de hacer las cosas amig@s, si la escalera del metro está muy larga, no me enfoco en el trabajo que me costará subir, me enfoco y me visualizo ya en la cima de la escalera, ya que a mi, a nosotros nos cuesta el doble de trabajo subir una escalera y cada vez que veo hacia abajo, solo pienso... y esos pinches 20 o 30 escaloncitos te asustaban antes ? . Pujando... pero llego !!!!

Pos que nos cuesta ? no pensemos en lo sinuoso del camino... ni en las piedras que podamos encontrar... pensemos en la meta, en la recompensa... pos que nos cuesta ???



Me despido nuevamente dejandoles un afectuoso abrazo y un besillo en la mejilla a las mujercitas lectoras de este congal.

Proximo post: " MI AMIGA LA BORRACHA "

HASTA SIEMPRE !!!

18 comentarios:

Luna Agua dijo...

Mirar con pasión y apuro para llegar muuuy luego.
Me hace recordar a mi hermano menor, que cuando niños se iba en el primer asiento del bus, pues decía que asi llegaria primero al lugar... jajajajaa

Una interesante historia la tuya.

Un abrazo

y@zzz... dijo...

No se si quiero leer la historia del ahijado de sus 'apases!!!!


oiga tiene cara de puro vaguillo, en serio! tiene cara de... mire... deje le digo de un chavito que salia en una pelicula de pedro infante que era bien vaguillo y se peinaba con el copetillo como usted!

Luthien dijo...

Epale, ps hay que llegar a la meta desde el mejor camino, si que si !

=)

Malhechecito dijo...

Je je je andele, ya ve??la neta cuando pinto si hago lo que tengo que hacer y es tapar todo lo que quiero que no se manche, compa hermano gracias por sus consejos.
Va?? lo queeero mucho, le hechamos huevos a la vida??? o que pex?????.
Bye

Sonia Ló dijo...

ash uno siempre piensa en resulver las situaciones asi, de la mejor manera
pero por lo mismo de andar con prisas se nos olvida hasta lo que es mejor para nosotros

...flor deshilvanada dijo...

y yo te devuelvo el besillo en la mejilla! :P

La meta es importante, no importa como se llegue, lo válido es llegar y cuando cuesta, más se disfruta el triunfo...

Un beso Fénix, es aleccionador tu post de hoy.

Ery Juarez dijo...

Excelente filosofía de vida... la tomare para la propia!
Besitos

Kix dijo...

Uy mi Fenix, pues sí, por más cuidadoso que sea uno, siempre escurren gotitas al piso, o cuando el rodillo va dando vueltas, va soltando chispitas de pintura por todos lados, si lo sabré yo, que pinté yo solita toda mi casa por dentro.

Y sí es una chinga eh!

✈єℓιzα™ τσdσs lσs Dεяεcнσs яεsεяvαdσs cσρчяιgнτ dijo...

Hay que tener mas cuidado al pintar porque uno siempre termina haciendo otras cosas que ni son lo que haciamos al principio.. saludos hoy vengo tempranito porque cuando vengo muy noche... lo disfruto mas pero con esto del cambio de ciudad... ando inquieta...

M a r u dijo...

muy buen consejo fenix, todos debieramos de tomar ese consejo en nuestro diario vivir
saluditos...

blackeagle-italiano dijo...

Si, muchas veces lo olvidamos y es lo peor, no debemos quitar de nuestra cabeza el llegar a ese punto donde hayamos quedado satisfechos al menos en un sector de nuestra vida!!

Saludos.

Srta. Maquiavélica dijo...

las metas es lo mejor q pueda existir para hacernos crecer como personas¡¡¡
fenix eres identico a como eras niño en serio esa cara de enojón es la misma jaja8me gusta molestarte)
besitos y cuideseeee

Angélica dijo...

Pero tu elegiste el camino más dificil poh Fénix, tenías que haber puesto el papel en el piso y habrías salido antes. Así son las cosas de la vida, hay cosas que uno debe elegir para llegar a la meta más pronto o más lento, en fin, tu me entiendes.

Guerrero dijo...

Es que aveces el camino es lo que nos hace peerder la esperanza de llegar a la meta.
Una vez Patricio le dijo a Bob Esponja "cada pintura se quita con algo" habría que adivinar con qué

Lizeth dijo...

Mi abuela siempre nos decìa: "Apresurate leeentamente". A veces por ver el resultado del trabajo más ràpido,omintimos detalles y se nos complica, y resulta que es mejor hacerlo al revez, siguiendo todos los pasos, para terminar màs pronto. Pero como dice otro dicho:"Hechando a perder se aprende", de los errores siempre se sacan experiencias ùtiles.
¡Que bueno que terminaste de pintar y de quitar la pintura y todo quedò bien!
Dios te bendiga.

Lizeth dijo...

echando

Anónimo dijo...

Se nota que no la pasabas bien en esos años, Fénix...la cara de tristeza lo dice todo.

Bueno el recordatorio que nos haces...como diría José Alfredo Jiménez, "no hay que llegar primero, pero hay que saber llegar". Y con lo de la pintura, aunque haya sido sin mala intención, no te enfocaste en saber llegar. Pero de esas cosas se aprende.

Por mirar la cima nos olvidamos del camino intermedio y tropezamos; las metas son paso a paso, eso he aprendido en la vida. Saludos cordiales.

FeR dijo...

Hola Javier!! , muchas gracias por visitarme! , tienes razon en este post desgraciadamente tenemos muchas trabas que nos ponemos y no le ponemos ganas a lo que hacemos donde las cosas parecieran dificiles pero creo que aqui solo es cosa de tener ACTITUD! , me da gusto que sigas asi y animo!! , esperare la historia de el ahijado de tus papas , saludos y buen inicio de semana!! , un abrazo!