jueves, 3 de abril de 2008

RECUENTO

Hoy, hace exactamente 365 días; 8,760 horas o bien 525,600 minutos, me encontraba en la misma situación que en este momento, frente al a Maria Eugenia ( Maru de cariño ); mi computadora, no sabía que expresar, las ideas se me hacían bolas en la cabeza. En verdad que no sabía lo quera ésto,
un blog ? : pero como siempre me han gustado los retos, me animé a crear uno. No sabia que sucedería en el futuro, es mas ni siquiera sabia que la gente podía entrar y dejar su punto de vista en relación al escrito que encontrase.

Ahora, analizo mi corta trayectoria en el ciber espacio... mi primer post fué de puras tonterías ( y aún sigo escribiendo tonterías ). Lo que sí recuerdo muy bien, en mi segundo post. Un comentario dejado por Maria Paz; hoy en día una amadísima amiga para mí; la primera vez que observé que se daban premios. rascandome la cabeza y dudando me pregunté: será posible que algún día pueda presumir aun que sea sólo uno por aquí ?, mmmm... la verdad lo veo difícil. Ahora con orgullo les digo que mi blogcito ha recibido 11 galardones, 11 pedacitos de sentimientos lejanos tal vez, pero el hecho de que alguien por ahí, perdido en el infinito del cIber espacio haya pensado en quien esto escribe, en su momento hizo y sigue haciendo que mi sentimiento de amistad y gratitud aumente para con los otorgantes.
aquí les muestro con orgullo el mas reciente de ellos. Otorgado, tal vez por el mas joven de mis queridos lectores ( 16 AÑOS ): GUERRERO



A manera de terapia, comencé a contar mi historia de vida, aquí pude expulsar algunos demonios que corroían mis entrañas, conté cosas que incluso mi madre, mi esposa o bien mis hijos desconocían de mí. Poco a poco observé como llegaban algunas personas, comentaban y regresaban !!!, algo positivo deberán encontrar en mis textos, pensé. Con el paso del tiempo, comencé a entablar amistad con algunos de mis lectores y tiempo mas tarde tuve el privilegio de estrechar sus manos y darles el abrazo tan anhelado, ahhhh !!!! cómo desearía tener el don de la tele transportación y poder hacer lo mismo con todos y cada uno de ustedes... pero como eso hasta la fecha es imposible... por favor... reciban un pedacito del corazón del Fénix, vá ahi, en cada una de mus letras.
En verdad soy privilegiado. Ahora intercambio ideas y cariñitos con gente de Chile, Nicaragua, Ecuador, Argentina, Costa Rica, Estados Unidos, Guatemala, Colombia y mas que espero con cariño. Independientemente de varios estados de mi querido México.

La primer intención de este blog, era es y será el ayudar a que aún que sea solo uno de nuestros jóvenes evite en lo posible cometer las tonterias que yo he tenido que hacer a lo largo de mi vida . Esto querid@s amig@s se ha cumplido !!!... he sido notificado que apoyado por las letras , consejos y opiniones del viejo Fénix... uno de ellos ha salido del pozo sin fondo en el que se encontraba. Ojalá que sean muchos mas !!!

Visitando sus espacios, he sido feliz, muy feliz, he reído a carcajadas. Pero también he llorado a lágrima viva cuando me entero que alguien se encuentra mal de salud. Mi corazón se ha destrozado al enterarse de la partida de un ser querido, he estallado en ira por el abuso a lo mejor que tenemos en esta vida, nuestra niñez. Por la constante explotación de los mas ricos a los mas débiles. Por el cruel e inhumano trato que se les dá a los animales indefensos. La angustia hace presa de mi al entender lo ciegos que hemos sido al continuar destruyendo lentamente el hermoso planeta que habitamos. Pero... querid@s amig@s. Aún es tiempo de corregir todas estas cosas malas. No es tan difícil, solo basta ponerse en los zapatos del otro y actuar con él como qisieramos que los otros actuasen en nuestra persona. Recuerden que de granito en granito se forman playas inmensas.

Algunas ocasiones he llegado a pensar si no será muy " emo " mi blog, es un tanto difícil contarles cosas chistosas por ejemplo, sucede que por cosas de la vida me he visto obligado a colocar una máscara sobre mi rostro para así poder sobrevivir en el entorno en el cual me desenvuelvo, esto viene a colación por que el Sábado anterior, acudí a una reunión con algun@s querid@s amig@s bloggers y asi a primera vista me dijeron que tenia cara de enojón, de malo, Lo que sucede es que desde chamaco, me he visto en la necesidad de ponerme una máscara, para poder sobrevivir en el entorno en el cual me desenvolvía; y que hasta la fecha no ha cambiado. Pero nada más es cuestión de tomar confianza, una vez logrado esto, creo que hasta simpático puedo ser.

No me queda mas que decir por el momento, solo que ha sido un año de experiencias bellas y crecimiento como ser humano. desde aquí me permito decirles a todos ustedes que los quiero mucho, que sin su presencia éste pequeño espacio no tendría razón de ser les mando un abrazo y un beso. A hombres y mujeres por igual.

Y a tí mi querido blog. Mi ventana al mundo, mi paño de lágrimas, te digo :


FELIZ CUMPLEAÑOS !!!











25 comentarios:

Malhechecito dijo...

ME PREGUNTO PORQUE SIEMPRE SOY EL PRIMERO EN COMENTAR???? JE JE JE NO SE PERO QUE BIEN, COMPADRE YO NO LO VEO ENOJON, DIGO NO LO HE VISTO EN PERSONA, PERO POR EL TELEFONO SE LE ESCUCHA UNA VOZ BIEN CHINGONA, Y CREO QUE TODOS NOS PONEMOS MASCARAS PARA PODER CAMINAR EN ESTE MUNDO, FELIZ CUMPLEAÑOS Y HAPPY BIRTHDAY A SU BLO', YO TAMBIEN LO QUIERO MUCHO COMPADRE, Y YA SABE ESTAMOS EN LA BATALLA.
SALUDOS

Juan de Lobos dijo...

Bien Fenix, te deseo muchos años más detras de las teclas de la máquina, date cuenta como has evolucionado de un año para acá y es gracias a tu incansable esfuerzo de lograr lo que te propones. Te admiro hermano blogger, y ha sido un gusto compartir letras y experiencias, mi Blog también está a punto de cumplir un año de cibervida, y espero me acompañes a celebrarlo como lo estoy haciendo en estos momentos.
Parabienes y sigue luchando.

...flor deshilvanada dijo...

Yo soy de esas personas a las que has hecho bien con tus historias... :)

Feliz cumpleaños y gracias por permitirnos conocerte a través de tus palabras.

Te tengo muchísimo aprecio!

Besos miles!

Luthien dijo...

Awwwwwww en verdad somos muya fortunados por poder interactuar con más personas, yo te digo que no tienes cara de enojón y ps échele ganas para que todo salga muy bien

Felicidades por el premio =)

Luna Agua dijo...

Gracias a este espacio, he conocido a un ser humano extraordinario.
Yo doy gracias por eso.



Felicidades.

ROSALIA DECORACIÓN TEMÁTICAS PARA FIESTAS dijo...

felicitaciones¡¡¡¡....fenix

por tu primer añito y por muchos mas

besos

Lizeth dijo...

Muchas veces nos toca pasar por duras experiencias que aunque desagradables, van moldeando nuestra vida y que cuando han pasado, nos dejan una enseñanza positiva que servirà seguramente para poder ayudar a otros que esten pasando situaciones similares. ¡Que bien que tu lo has podido hacer atraves de este Blog!
FELICITACIONES¡¡
Dios te bendiga Javier.

Insisto... dijo...

Que chochera mas grande!!!!sabias que cuando cumplí un año,también lo celebré...no en grande por que nadie me leía jajjaaj pero yo estaba feliz de tener mi rincón de ocio.
Un besoooo giganteeeeeeeeee...tu epacio es un lugar donde uno refugia sus ganas.

filiiiiiiiiiiiiiiiii cumpleeeeeeeee!!!!!!

Sandra Becerril dijo...

muchas felicidades!! Cómo cambia todo no? Incluso los blogs! Así que espero que este sólo sea un gran inicio..

besos y excelente semana.

FeR dijo...

Mi estimado Felix!! , ya ando de regreso por tu blog , el cual al leer este blog de verdad que FELICIDADES POR EL PREMIO!! , yo se que el objetivo del mismo va mas alla de un premio como comentabamos el sabado de la reunion blogger , da gusto conocer personas como tu , con valor , coraje , superacion , reto y lucha ante la vida, esa mascara creo que dia a dia va a salir de tu cara por que aqui estaremos apoyandote y no dejes de contarnos de ti , ya que cada dia aprendo algo , un abrazo mi estimado y seguimos en contacto , buena semana!!!

FeR dijo...

Pd.- error de dedo en lugar de Fenix puse Felix jejeje , disculpas Javier!!!

Guerrero dijo...

Perdón por llegar tarde al aniversario pero no he tenido tiempo de andar en internet mucho rato...
Bueno primero creo que un blog siempre nace como un espejo o una forma de canalizar nuestros problemas o de actuar como una especie de "autopsicólogo" que te ayuda asalir adelante y como muchos te elegí porque la verdad tienes una gran historia que inspira en muchos sentidos.
Un saludo ah y feliz aniversario al blog :)

Yvette Reydet Saieh dijo...

Feliz cumple blog amigocho!! y de corazón que sean muchos más en esta senda de sacar a la luz lo esencial del alma y la bondad de creer que aún existe la solidadridad.

Un abrazo grande desde Chile

Yve

Anónimo dijo...

Creo que la mayoría de los Bloggers parten este camino con expectativas muy mesuradas...es el trayecto propiamente tal el que va modificando las esperanzas en un sentido o en otro. Y por ventura, así como tú, puedo decir que todo ha sido mejor de lo que esperaba.

Se produce como un efecto "bola de nieve"...se corre la voz y nos vamos haciendo de un nicho particular, con lectores constantes y comentaristas fieles. ¿Don de la teletransportación? Es el súper poder que me gustaría tener.

Si ser "emo" se entiende como declamar sentimientos en forma manifiesta y constante, bienvenido sea; sólo hay que tomar unas medidas básicas de prudencia, pero sin olvidar el corazón siempre abierto.

Saludos cordiales y felicidades por tu primer año de existencia como Blogger.

Ery Juarez dijo...

muchas Felicidades por el cumpleaños... Gracias por compartir tu vida con nosotros, por ser tan transparente y bien neta!
Besos y Abrazos
Que tengas linda semana!

Akane dijo...

feliz aniversario ^^


primera vez que paso por aqui xP

volvere^^

Kix dijo...

Wow, ¿ya un año???? No manches!!!

Yo siempre le echo la culpa a los chamacos de nuestra vejez, pero ahora también los blogs!!

¡Un abrazote!

blackeagle-italiano dijo...

Pues felicidades por el premio, por el empuje, las ganas, el deseo de intentar esto del blog y por el cumple de tu blog!!

En hora buena porque lo llevas muy bien!!

marco_099@hotmail.com dijo...

Hola Javier! Nombre no tiene cara de enojon, sólo de serio, y no necesariamente significa que de malo. Las máscaras no importan, nuestros actos hablan por nosotros!
Un abrazo, y felicidades por el blog, espero q sigan muchos muchos mas!

violador de papantla dijo...

Felicidades compadre !!
creo que tiene doble mérito tu blog, pues, desde mi perspectiva, siempre he admirado a aquellos que hacen del blog su diario íntimo y eso está más cabrón !!

Y también tiene más válidez porque es uno de los blogs mas NETOS que leo,

Enhorabuena y vamos por 10 años más !!

salu2 ¡

José Luis dijo...

Yo nunca he recibido un premio a mi blog, ojalá algún día suceda. Entonces pienso en lo padre que se ha de sentir esos tantos que tú has recibido.

De verdad te lo mereces Fénix, tus manos han llorado sangre en teclado, no es fácil contar las cosas que tú nos cuentas. Vale doble esa labor que haces a través de las letras, qué bueno que ya empezó a dar frutos.

Fénix gracias por el abrazo y el beso, es recíproco. Te felicito por el valor de ser, por la garra que le imprimes a la vida y a todo lo que haces.

Yo también te envío a un abrazo y un beso, a tí y a a la orgullosa familia que debes de tener.

Que vengan muchos post más.

Y como siempre... Buena salud a todos.

Mariadnne dijo...

FENIX..no se necesita mucho tiempom para reconocer a una persona buena de adentro hacia afuera..esa clase de personas que nos dejan el suave sabor de la enseñanza..

Me alegra ver cuanto has crecido y si quees un regalo divino poder hacer amigos en este espacio que notiene fronteras..

Recibe desde mi Chile natal un muy FELIZZZ CUMPLEAÑOSSSSS

CON CARIÑO MARY..

Angélica dijo...

Mis felicitaciones también por su primer añito blogueril.

Si tanta gente te lee y te quiere Fénix, precisamente creo yo, es porque eres emotivo y sensible y eso nos atrae, al menos a mi. Un besito y feliz año!

Águila libre dijo...

Javier, no pude saludarte ese tan importante día, pero sé que sabes el motivo e igual aunque sea tarde te doy un fuerte abrazo y espero de todo corazón que puedas seguir con el blog por muchisimo tiempo.

Es un buen lugar para descargar nuestras emosiones, pero por sobre todo, encontrar verdaderos amigos.

Feliz cumpleblog querido amigo.

Pay

Espaciolandesa dijo...

Charros... por falta de tiempo me perdí tu aniversario, pero más vale tarde que nunca.

¡Feliz blogger cumpleaños!