viernes, 28 de marzo de 2008

DIALOGO

Seremos testigos de un diálogo sostenido entre el cerebro y el corazón de Javier, el primero un tanto indignado había solicitado la presentación inmediata del corazón, los demás organos, al igual que nosotros, a la espectativa, querían enterarse de la discución y los motivos que la generaron, debería ser mucho muy interesante además de ilustrativao un debate entre dos de los organos del cuerpo humano que permiten conservar la vida..... veamos...

- corazón, en verdad me siento un tanto indignado, no sé como lograste convencerme de publicar ese escrito !!!
- a cual escrito te refieres cerebro, al que tú mismo intitulaste " LAGRIMAS DE CRISTAL " ?
- ése en particular, veo que ha generado reacciones diversas, mira allá a la distancia , observa detenidamente, el orgullo y la autosuficiencia, han sido gravemente lesionadas, no puede ser posible !!!
- efectivamente, puedo darme cuenta de ello, pero permíteme decir en mi favor que el orgullo varias ocasiones ha sido lacerado, él es así ya lo conoces es su esencia, su naturaleza pronto estará intacto de nuevo, solo es cuestión de esperar un poco. La autosuficiencia, tiene un poco del orgullo en su forma de ser quizá está mal lo que te voy a decir, pero en muchas ocasiones he creído que ese par no son de mucha utilidad dentro del cuerpo, quizá la autosuficiencia... si pudiésemos ayudarle a no mezclar su forma de ser y de sentir con el orgullo, ella por si misma seria de gran utilidad para...
- calla !!! he procesado todos los sucesos recientemente acontecidos y tú, corazón blandengue !!! fuiste capaz de convencerme a mi, a mí que controlo absolutamente todo en este cuerpo, que no existe movimiento alguno de ninguna extremidad si no lo ordeno !!!, prácticamente por hacer caso a tus sugerencias, haz provocado que nos hayamos convertido en... en... pordioseros !!!
- cerebro... mi querido cerebro, me sorprende que pienses de ésa manera, no estabas deseoso de eliminar de tu memoria todos esos datos negativos que provocaban un mal funcionamiento en tus neuronas ?, no alcanzaste a procesar el hecho de que ésa era la única manera de sacar del organismo ése lastre que nos impedía seguir funcionando correctamente ?. Y no es verdad que nos hayamos convertido en pordioseros !!!, en ningún lado del escrito se puede leer que es nuestro deseo pedir dinero !!!, estuviste de acuerdo conmigo en expresar todas esas cosas feas que nos estaba tocando en suerte vivir y sufrir ? y no es verdad que después de publicar el famoso escrito del que ahora te quejas, descansaste, incluso volviste a tomar tu coloración normal, se fue ese tono azulado que te revestía...
- es verdad, creí por momentos que no soportaría mas, me encontraba sumamente debilitado, agobiado, síntomas que fueron aliviados de inmediato cuando dí la orden al dedo de dar click en publicar entrada... pero el dinero... hermano, por que no lo rechazamos, así hubiésemos evitado las constantes quejas de orgullo y autosuficiencia.
- hermano mío, sé de antemano que tú no eres capaz de sentir emociones, sólo el dolor, y que inmediatamente envías sustancias al área dañada , para reparar el desperfecto, pero me tienes a mí, para apoyarte y mostrarte lo que es sensibilidad, cariño y amor. Mira, por medio del escrito se creó un vínculo con ésas personas, sus corazones buenos, fueron contactados conmigo por una línea invisible , pudieron entender nuestro sufrimiento, nuestro dolor , e indicaron a sus cerebros que ayudar era la opción correcta, sin esperar nada a cambio, solo el bienestar interior que se percibe cuando das la mano al caído para que se levante más rápido, eso… mi querido cerebro es el amor, el amor en su más alta expresión y algo no menos importante, gracias a sus buenas acciones la fé y la esperanza, que se encontraban a punto de desfallecer han sido fortalecidas, cerebro… nosotros fuimos bendecidos, somos uno entre miles ya que no fue dinero lo que recibimos, fue amor…. Amor !!!, quien en su sano juicio rechaza el amor ?

- creo que tienes razón hermano, yo no sé bien de esas cosas, ayúdame!!!, tú que eres experto en ése sentimiento, realiza un escrito con todos los nombres de esas buenas personas y diles que también estoy agradecido con ellos !!!
- no es necesario hermano, sé que ellos leerán esto, si hiciésemos públicos sus nombres, empañaría en algo sus buenas acciones, ellos saben quienes son, y desde aquí les decimos que hemos recibido su amor, su solidaridad y su cariño, que las valoramos como uno de los más grandes tesoros que poseen los hombres, la humanidad !!!

desde este nuestro sitio, a través del tiempo y el espacio les enviamos a todos ustedes un beso, un abrazo y un… GRACIAS!!!!!!!!

19 comentarios:

Malhechecito dijo...

NO COMPADRE, ESO A NO SE LE DICE SER PORDIOSERO, MEJOR NI LO HUBIERA LEIDO YA EMPECE ACHILLAR, PERO POS AHI VA MI COMENTARIO, HAY UN DIOS BIEN GRANDE ALLA ARRIBA Y EN TODOS LADOS, EL PERMITE QUE NOS PASEN COSAS ASI COMO LO QUE PASO USTED, PARA QUE EL DIA QUE TENGAMOS UN POCO MAS SEPAMOS DAR A QUIEN LO NECESITE, ADEMAS SEPASE QUE NUNCA DIOS LO VA A SOLTAR DE SU MANO, USTED NECESITABA LANA, OTROS NECESITAMOS PALABRAS Y USTED SABE DAR LAS PALABRAS CORRECTAS EN EL MOMENTO PRECISO, LO QUIERO MUCHO COMPADRE Y YA SABE ESTAMOS EN CONTACTO

...flor deshilvanada dijo...

Decile a tu cerebro que nada de pordiosero.

Me encanta que en ese dialogo el cerebro se deje vencer por el razonamiento del corazón.

Un beso inmenso, Fénix. Te quiero mucho, lo sabías??

Luthien dijo...

Noooooooo, ouuuuuuu, no puedes pensar así, porque no creo que así sea =(

Awwwwww el leerte así en ese diálogo me pone triste...

Hay momentos malos, pero mira, se que saldrás bien de este momento, ánimo, échele muchísimas ganas

Y chale, no soy muy buena con eso de las palabras para reconfortar pero te mando mis mejores deseos y palante mi Fénix

✈єℓιzα™ τσdσs lσs Dεяεcнσs яεsεяvαdσs cσρчяιgнτ dijo...

Hola tocayito mi blog lo extraña mucho no se me desaparezca y mas cuando ya casi cumple 3 años mi espacio, andaba super desaparecida, no se imagina que semana tan pesada, pero aqui andamos leyendole... ya sabe que no lo abandonamos... se le aprecia!

Guerrero dijo...

Gran artículo, pero no creo que seas pordiosero 8como muchos didcen arriba) bueno por artículos (y blogs) como este existen premios no, yo te nombrro al premio de la calidez, saludos y nos leeremos luego.
Quizá no es mucho lo que te digo pero un premio siempre nos alegra

Anónimo dijo...

Hay que hacerle entender al cerebro de que pretender creer en la autosuficiencia significaría a la larga un deterioro para su calidad de trabajo al verse más y más presionado en dar con soluciones.

Ni el corazón ni el cerebro controlan de por sí todo el cuerpo...se complementan, de hecho, porque uno no existe sin el otro (aunque sea reducido a la mínima expresión).

En último caso, dichoso aquel que sabe pedir con el corazón; no has pedido en específico, sólo has pedido para bien. Tu mano derecha no tiene por qué saber lo que hace tu mano izquierda. Saludos cordiales.

Anónimo dijo...

Hola Fenix
Hoy solo paso a dejar cariños,espero que estes bien,dios siempre esta contigo!!!...
Un gran abrazo querido amigo...

Mar-mar dijo...

Fenix..los dialogos siempre nos ayudan a entender un poco mas de nosotros mismos si lo hacemos de la mano de la cordura..de la sencillez y sin soberbia..

Es obvio que el amor por si solo mueve montañas..y si la montaña no puede ir a Mahoma..Mahoma debe ir a la montaña y decir y sentir y agradecer..pero sin pena..

Hay gente caritativa..y otras generosas..
Hoy te hicieron llegar su generosidad del modo como lo sintieron en su corazon..

A ti gracias por regalar bellas situaciones que hacen pensar..a ellos gracias por hacer posible que hagan nacer estos escritos en ti..

Mary..un abrazo y lo mejor para ti y tu familia..!!

blackeagle-italiano dijo...

No se denomine así, Dios esta para todos y usted ha logrado cosas maravillosas como las que me platico este día y echele ganas porque como dice, por algo esta aquí con un significado que hay que llevar a cabo!!

Buena charla en el evento blogger y muy buena persona!!

FeR dijo...

Hola Javier!! , soy fer , animo con este blog ya pude leer este post y me recuerda lo que platicamos , me dio gusto conocerte y poder compartir tu historia con los demas , es un ejemplo de vida, no cualquiera llega a donde tu haz llegado!!! , ya ando preparando maletas para regresar a mi ciudad , saludos!!

Angie Sandino dijo...

me has enternecido como siempre querido Javier, la forma en que abres tu corazón y muestras tu humanidad es muy admirable.

un abrazo lleno de admiración y cariño...

Lizeth dijo...

Javier: todo lo que nos bendice es un regalo de Dios, no una limosna. Cada persona que nos ayuda es un instrumento en sus manos para darnos lo que necesitamos. Que el Señor bendiga abundantemente la vida de cada una de ellas.
" La bendición del Señor es riqueza
que no trae dolores consigo" Proverbios 10:22

Angelito dijo...

Hola felix, me da mucho gusto que ya vayas saliendo de tus problemas, acuerdese que hay alguien alla arriba que nunca nos deja solos, le dejo un saludo

Ery Juarez dijo...

Bueno pues como cantaría mi Dany...
DIOS ESTA AQUI, QUE HERMOSO ES...
ÉL LO PROMETIÓ DONDE HAY DOS O TRES...
QUEDATE SEÑOR, QUEDATE SEÑOR,QUEDATE SEÑOR EN CADA CORAZON...
Y el señor toca cada corazon para que brinde la ayuda necesaria para alguien que lucha dia con dia por un mejor hoy...
Ya veras que recibiras muchisima mas ayuda de eso nos encargamos los demas angelitos que aun seguimos en la tierra
Besos y Abrazos

ALEJANDRO MUÑOZ ESCUDERO dijo...

Querido amigo, sé que estás pasando por un menomento difícil, pero tú y yo sabemos dos cosas importantes :

La Fe en Dios, si es profunda y verdadera, obra milagros.

Jamás debemos bajar los brazos y menos rendirnos.

Recuerda aquella canción ... "Aunque no lo veamos, el sol siempre está"

Un fuerte abrazo y que Dios te colme de bediciones.

Tu amigo,

Alejandro

Recomenzar dijo...

texto lleno de vida me ha gustado tu blog, prometo volver

Angélica dijo...

Qué buen diálogo. Es cierto que el orgullo no sirve para nada. Pero no te sientas pordiosero. Todos en algún momento pasamos por situaciones así y nos sentimos mendigos, pero no... arriba el ánimo que Diosito te ayudará, eso es seguro.

Un beso.

Espaciolandesa dijo...

Tal como te lo había dicho... hay mucha, muchísima gente que te quiere.

¿Ves cómo no fui la única en pensar así?

Desgraciadamente no tengo los recursos, como otros, pero de tenerlos no dudaría ni un momento.

Tu corazón tiene toda la razón. Lo que recibiste fue amor.

Anónimo dijo...

COMPADRE YA LE DIJE QUE LO QUIERO???? JE JE JE COMO DICE USTED OJALA Y NO HAYA HACKERS SINO VAN A DECIR ESTE PAR DE PUÑALES, LO QUIERO MUCHO COMPADRE Y QUE LO SEPA EL MUNDO CHINGAOOO, ANDO FELIZ, COMPA DIGAME PORQUE SOY TAN PINCHE FELIZ???
USTED YA SABE QUIEN SOY