viernes, 31 de agosto de 2007


Amig@s, nuevamente he sido distinguido con otro galardòn, cortesia de mi querida amiga Eddy, infinitas gracias amiga, por pensar en mì, èsto para mì es otro paso. Ademàs de una gràn motivaciòn para seguir adelante GRACIAS !!!, a todos ustedes que me regalan unos minutos de su tiempo para leer mis letras.
Con un enòrme gusto comparto èste galardòn con :

MARIA PAZ
AVE FÈNIX
CHOCOLATITO
DULCINEA
EVAN
EXENIO
KIX
LIZETH
LUTHIEN
MARIA ROSA
VIOLETA DE BEXZA

Inusualmente, èste serà un post largo, he decidido emprender un proyecto nuevo, mismo que me impedirà andar tan activo por està blogòsfera, espero retornar lo antes posible, les dejo tòdo mi cariño y como siempre, un pedacito de mi corazòn en el final del cuento de bloggers. Amenazo con volver ràpido.

CUENTO DE BLOGGERS IV... EL FINAL


Llegamos a la cabaña ya entrada la madrugada, Renè nos dijo que descansaramos, tenia que llegar a casa, un taxi lo esperaba ya para trasladarlo, entregò las llaves de la camioneta a Andy, le diò un abrazo y un beso y partiò, en su cara se apreciaba una profunda tristeza.
No estabamos como para descansar , el miedo y los nervios nos seguian torturando como afilados dardos, nos sentamos frente a la mesa del comedor, comenzabamos a entablar plàtica ,haciendonos saber unos a otros nuestro sentimiento de culpa por el accidente ocurrido, cuando de pronto volviò a suceder algo fuera de lo normal, cardo dejò salir de lo profundo de su garganta un grito estremecedor mientras señalaba hacia la ventana, ahí se dibujaba claramente la cara de Patricia, ya no estaba ensangrentada, sòlo reflejaba una gràn paz, nos miraba fijamente y parecia llorar; La energìa elèctrica se fuè de improviso, el ràpido centelleo de un trueno que nos anunciaba lluvia de nuevo, iluminò por unos instantes nuestras caras llenas de espanto y terror !!!
La energia elècrica regresò, en la ventana ya no se veìa la pàlida efigie de Paty, salimos en tropel, no habìa nadie, sòlo ese frìo que calaba hasta los huesos. La mente nos estaba jugando una mala pasada, el sentimiento de culpa por la muerte de Patricia, nos habia provocado un pànico colectivo.
Entramos nuevamente a la estancia, tratabamos de tranquilizarnos, me urgìa fumar un cigarrillo, ya no lo podìa hacer, Gaby, después de buscar su bolso, no lo encontrò, ahí se encontraba su pasaporte, sin èl no podrìa regresar de inmediato a Estados Unidos, seguramente habìa quedado en el auto, nos pidiò que fuesemos a recuperarlo, sacamos valor de no se dònde y nuevamente nos encaminamos al lugar del accidente, aproximadamente faltarian unos 100 metros para llegar al lugar, cuando nos percatamos de la presencia de otro auto estacionado, no era de las autoridades, era un auto particular, descendimos la velocidad y pasamos lentamente, ya no habìa bruma, la tenue luz del sol comenzaba a iluminar la escena, Pay nos hacìa señales con ambas manos para que nos detuviesemos, no lo hicimos, seguimos de frente, no sabiamos quien era y mucho menos que hacia en el lugar del accidente.
La camioneta se detuvo en el acotamiento, debiamos recuperar el bolso y por ende el pasaporte, decidimos enfrentar la situación , regresamos, fuimos recibidos por Maria Paz con una sonrisa llena de calma, de paz, como su nombre, se dirigiò a nosotros con las siguientes palabras:
P: no teman chicos, han hecho lo correcto al regresar, les explicarè la situación, ahora podràn descansar, lo malo ya ha pasado, miren aquí se encuentra Patricia, junto a mi, acerquense, no teman…
Era verdad,a su lado se encontraba ella, de pie, con una inmensa calma reflejada en su rostro, dos làgrimas brotaron de sus ojos, mi primer impulso fuè abrazarla, Pay me lo impidió con un ligero ademàn, las chicas lloraban en silencio, una gran paz invadiò el ambiente.
Pay : chicos, la situación tan extraña tiene una explicación, es la siguiente: su padre de Patricia, para poder llevar a cabo sus aspiraciones de llegar hasta lo màs alto de la polìtica, por desgracia sin pensarlo realizò un pacto con la santa muerte, nunca imaginò el precio que tenia que pagar, el precio fuè la vida de su hija !!!, ella al instante de morir, fuè liberada de la culpa de su padre, pero no pudo ir a descansar en paz, ya que el sentimiento de culpa de ustedes, se lo impidió, motivo por el cual su espiritù permaneciò en el limbo, tratò de hacercelos saber, que ustedes no tenian culpa alguna, yo tuve la visiòn del accidente, sabia que tenia que venir para brindarles mi ayuda, ahora todos podràn descansar, quizà la culpa sea de una desisiòn mal tomada, el culpable pagarà en su oportunidad, ahora al saber la verdad, sus espiritus seràn liberados tambièn, ahora podràn descansar. El gràn cariño que se tienen Renè y Andrea fuè lo que permitiò que èl pudiese verlos, es por ello que su cara, reflejaba una profunda tristeza, ahora està despertando, èl creerà que sòlo fuè un sueño.
Nos tomamos de la mano, y lentamente nos perdimos por la espesura del bosque, Maria paz, dejò un ramo de rosas blancas a un costado del auto accidentado, y se marchò del lugar.
Ya entrada la mañana, Renè leyò el encabezado de un diario nacional :

Terrible accidente termina con la vida de la hija del candidato a la presidencia de la repùblica; Falleciò de inmediato, en compañía de cinco personas desconocidas ,se han iniciado las averiguaciones previas, para deslindar responsabilidades !!!.

El llanto inundò sus ojos, con incredulidad miraba la imàgen que se observaba arriba del pie de foto, eran nuestros cadáveres ensangrentados… junto al de Patricia !!!


FIN

*****************************************************

Su gèlida mano me alcanzò por fin ,ya no verè la luz del dìa; Dejarè de sentir esas tibias manitas acariaciando mi piel, me llevo los suaves besos de mis seres mas queridos y el abrazo del amigo, que nunca me abandonò, que perdonò mis errores y mis triunfos festejò; Como legado les dejo mi cariño màs sincero y este mi ùltimo escrito, dictado por mi corazòn.. Mi morada serà ahora… sòlo una tumba frìa
Adornada por una flor…

34 comentarios:

Luthien dijo...

En realidad no me gustan las tumbas jaja, pero bueno, espero que sea cálida la mía jaja

Gracias muchas gracias por el premio, neta, que lindo,
Super detallazo

Pase un chido fin de semana...

Exenio dijo...

Fénix:

Muchas gracias por la distinción que me has hecho, te la aprecio.

Seguro tus empresas te traerán satisfacciones que pronto habrás de contarnos; en todo caso, no pierdas contacto y te deseo la mejor de las suertes.

¡¡¡El cuento blogger no pudo tener mejor desenlace

Vientos por la imaginación que no se queda guardada y que nos es hecha saber por la lectura de los relatos de gente como tu.

De nuevo, mucha suerte y gracias.

:-)

Tina Marie dijo...

Feliz día mundial del blog!
Saludos.

*//////* dijo...

MI AMIGO FÉNIX !!!
MUCHÍSIMAS GRACIAS .......

ESTOY PLENAMENTE FELIZ
POR ESTE REGALO-PREMIO.

¿MERECERÉ TANTO? mmm, NO LO CREO, PERO LO TOMO CON MUCHO AGRADO, Y CON GRAN ALEGRÍA EN MI CORAZÓN.

LO COLOQUÉ EN LOS DOS BLOGS.
EL DE MI PADRE Y EL DE CASOS DE MALA PRAXIS.

QUEDÓ .......
PRECIOSO !!!!

TE QUIERO MUCHO FENIX Y TE ADMIRO PROFUNDAMENTE POR TODO LO QUE HAS REALIZADO EN TU VIDA, TODO LO QUE LOGRASTE SUPERAR, TODO LO QUE HAS DEJADO ATRÁS, TU CRECIMIENTO PERSONAL Y LO BUEN AMIGO QUE ERES.

DIOS TE BENDIGA.
SALUDAME A TU ESPOSA Y TUS HIJOS ¿SI?
BESOSSSSSSSSS
Y
ABRAZOSSSSSSSSSSSSS
PARA VOS

MARIA
ROSA
:)

Lizeth dijo...

Fenix: Gracias por la distinciòn, te aseguro que no la merezco, si alguien leyendo mi blog,encuentra una palabra o un mensaje que bendiga su vida, es por que en su misericordia, Dios me permite escribir lo que me enseña para corregir todo lo inperfecto que soy . Asì que lo recibo para que el Honor lo tenga el ùnico que en mi caso merece tener todo honor:Dios. Para El sea la gloria y la honra.
Que el Bendiga tu vida y la de tu familia abundantemente.
P.D. como ademàs soy muy ignorante en esto de internet, voy a pedirle favor a mi hija que lo ponga en mi blog por que yo no se como se hace. Dios te bendiga.

Águila libre dijo...

Hola Javier: primero, muchisimas gracias por acordarte de mi en este dia, te lo agradezco de corazón.

Está bueno el cuento, pero todos murieron? me anduve enredando.

Y no entendí eso que andarás desaparecido por un tiempo. Por favor, me escribes y me cuentas o estaré muy preocupada.

Te quiero mucho,

Un beso,

Pay

Angie Sandino dijo...

pues muchas felicidades por tu premio y bueno ese final estubo de película de pedro infante...!


besos desde brasil!

Bexza dijo...

ohhhh... como te agradezco cariño... oye de corazon que no me lo esperaba... de verdad! pero recibo este certificado con mucho cariño y desde lo mas profundo de mi...MIS GRACIAS Y AFECTO!

feliz dia del blogger...

Cardito dijo...

Qué buen final!!!!
Felicidades, definitivamente el asunto se le da caballero!!!

Antes de que desaparezca por favor pase por mi casita, le dejé un regalito...

Ah! Felicidades por este nuevo premio!!!

Cariños!!!

Luna Agua dijo...

Primero que nada felicidades en el mes de la patria en Mexico, acá ne Chile también es en septiembre.
La música me inundó apenas entré ;)

Buen final del cuento. Habría que ir asegurándonos si no somos unas almas en pena y no nos damos cuenta.

besotes.

...flor deshilvanada dijo...

Gracias, mil gracias!!

No esperaba esta mención, me emocionó, de verdad...

El final del cuento... sin palabras, mejor no podía ser...

Un beso Fénix, que lindo sos!

Anónimo dijo...

¡FELICITACIONES POR EL PREMIO! QUE BIEN MERECIDO LO TIENES Y MUCHA SUERTE EN TU NUEVO EMPRENDIMIENTO.
ME ENCANTO EL FINAL DEL TEXTO.
ABRAZOS Y BESOS PARA TI QUERIDO FENIX.

Stranger dijo...

UHhhhhh este premio creeme que no lo esperaba, caramba, hasta se me fueron las palabras.

Gracias por haberme honrado con este premio.

Abrazos.

Espaciolandesa dijo...

¿Y eso que te ausentarás?

Supongo que es por lo que me comentabas el otro día.

Bueno, espero que te vaya muy bien en tu nueva aventura y que vuelvas pronto.

¿Así que nos morimos todos en el cuento?

Es la primera vez que me matan :P

Muy bonito el párrafo final.

Mafalda dijo...

.....

Hola, hola....

Un beso mi amigo, y felicidades por tu galardón.
Aquí esperaremos a ver que nos cuentas, no tardes...


Mafalda

Anónimo dijo...

Nunca había escuchado sobre la santa muerte.

Entonces te alejas del blog por un tiempo para dedicarte a tus proyectos?

Espero que vuelvas pronto.

Todo mi apoyo, Javier.

SYLVIA SANDINO dijo...

Pos ahì le va otro por ser tan buen amigo, tan acertado y tan tan tan tan lindo, pase por mi blog mi chulo que ahì lo espero para que lo recoja, un beso y felìz inicio de semana.

virshi dijo...

¡Juaa! ¡Qué final! O.O

Ya veo tus dotes literarias :P

Hasta pronto :D

Anónimo dijo...

Felicitaciones por el premio y felicidades para los homenajeados. Yo llevo en mi espíritu varios que me han dado, nos brindan bienestar interior y empatía.

Feliz blog days, porque el día a día siempre será de los bloggers.

Abrazo cálido con lluvias de alegría!

Bexza dijo...

cariño paso a disculparme, recibi mi premio, lo tengo guardadito pero no he podido postearlo porque estoy con la cadena para Angel...

lo colocare en el side y en lo q pueda escribo... un besito violeta!...

Claudia-Reikista dijo...

Hola:
Me sorprendiste con el final de la historia, excelente, inesperado. Es la mezcla de ficción con realidad, aunque muchas veces la realidad supera la ficción.

Te dejo mi más sincero cariño y éxito en el proyecto que emprendiste y cuando vuelvas al blog te extiendo una invitación para que pases por el mío, es nuevito.

Te quiero mucho amigo.

Clau

Mariana dijo...

Muchas felicidades nuevamente por tu galardón. Siempre será un placer ser reconocido por hacer algo que se hace con gusto y que tiene por objetivo compartir.

¡Te mando abrazos fuertes!

Mariana.

Anónimo dijo...

Muy bien, Javier.
Sigue adelante.
Un Saludo.

SYLVIA SANDINO dijo...

Te digo, que me encanta leerte, con todo y el final, y con todo y que te vas a ir a hacer tus cosas un ratito, espero muchachito que no te tardes mucho, besos.

*//////* dijo...

HOLA MI AMIGO !!!
COMO ESTAS???

TE DIGO, CON TU BELLO REGALO MAS ALGUNOS OTROS QUE RECIBÍ... ARMÉ UN POST Y DESPARRAMÉ REGALITOS Y PREMIOS PARA TODOS LOS COSTADOS !!!

JAJA, FUÉ MUY LINDO... Y TODOS AGRADECIDOS!!!

ESPERO LEERTE NUEVAMENTE EN EL TRANCURSO DE LA SEMANA

ABRAZOS GRANDES PARA VOS Y TU FAMILIA. BESOS A TU MADRE.
MARIA ROSA

Dra. Kleine dijo...

Pero qué inspiración chamaco!
Felicidades por tal nombramiento caray.

Un saludo! He regresado al mundo letrado. Y me encuentro con sorpresas gratas.
Cuidate mucho! nos seguimos mirando.

Srta. Maquiavélica dijo...

wooww tantos regalos¡¡¡¡¡¡¡si quieres t ayudo a cargarlos jeje, hermoso te lo mereces porq eres chido¡¡espero q tu bb este mejor¡¡besitos maquiavelicos

Dulcinea dijo...

Mi querido amigo, infinitas gracias por el premio que me ha otorgado, me quede sorprendida y emocionada, sinceramente se pasó, un gesto hermoso.

Para que decirle su cuento, estupendo, falta sólo llevarlo a la pantalla.

Respecto de sus nuevos proyectos, deseo de todo corazón que resulten mejor de lo esperado y que Dios te Bendiga en todos tus caminos.

Cariños inmensos

virshi dijo...

Ya actualicé mi blog, date una vuelta. Buena la 4ta. parte de la trilogía XD Hasta la próxima.

santo dijo...

Ahijuela pues que bien ehh fenix te dan muchos galardones ha de ser porque los mereces y sabes ademas eres bien compartido espero pronto verte de nuevo por aca.Eso de la santa muerte en verdad sera santa?? es que hay una persona que es muy devota a eso y pues quien sabe en que vaya a terminar si me da tristeza como es su situacion
saludos fenix y suerte en tus proyectos

Sandra Becerril dijo...

Muchas felicidades!!! Otro más y contando... Me encantó el final!! Valió la pena la espera.

besos

Cardito dijo...

Hola mi querido Javier, paso a dejarte un abracito de fin de semana, que sea estupendo junto a tus amores!!! (Ah! un abrazote especial para Angelito)

Se le extraña, espero que sus nuevos rumbos le traigan miles de satisfacciones!!!

Besoooos!!!

Kiki dijo...

Fénix, ¡felicidades por tu premio!

Me da gusto ver que eres reconocido como todo un talento :)

Espero que no te vayas mucho tiempo con tus ocupaciones.

Un abrazo.

✈єℓιzα™ τσdσs lσs Dεяεcнσs яεsεяvαdσs cσρчяιgнτ dijo...

Vaya... cambiaste imagen y te quedo bastante bien... gracias por esto... tendre que proceder a... bueno esperame en estos dias ya veras... sale? un abrazo!